RAM 1500 EV
- Publicidad -

La marca del carnero está en problemas. Mientras los de Dodge RAM estaban concentrados en ser una marca genial y despreocupada que ponía un V8 en todo lo que tuviera ruedas, la competencia y las normas medioambientales por fin los alcanzaron. Ahora están muy atrás en lo que a desarrollo tecnológico se refiere. Ford y Chevrolet ya tienen sus primeros avances, siendo la marca del óvalo la que tomó la ventaja con la Lightning. Sin embargo, Stellantis se dio cuenta de esto y por eso anunció que RAM presentará a la icónica 1500 en formato EV o vehículo eléctrico en el 2024.

Tal como lo leyeron. RAM no pudo poner suficiente potencia en su motor V8 Hellcat para escapar de la realidad mundial. Todas las industrias se están moviendo hacia la electrificación y si quieren sobrevivir como marca tienen que unirse a la tendencia. Por eso, era inevitable que en algún punto se haría una 1500 eléctrica, pero no llegará sola. RAM asegura que está en el desarrollo de toda una gama de vehículos comerciales eléctricos para el 2025.

Parece que esta será la última cara de las camionetas RAM de combustible fósil y ni cuenta nos dimos.

Un paso obligado hacia adelante

Hablando específicamente de la RAM 1500 EV, esta camioneta se está desarrollando sobre una plataforma llamada STLA Frame. Esta arquitectura viene directamente de Stellantis y es hermana de las plataformas STLA Large, Medium y Small. Estas plataformas se presentaron en una reunión de negocios y debutaron con el Opel Manta GSe Elektromod. La curiosidad de la plataforma STLA Frame es que es la única pensada para usar un chasis de escalera convencional y con la capacidad de acomodar baterías de gran tamaño. Se estima que la capacidad será la suficiente para prometer 500 km de autonomía.

El anuncio de la llegada de la RAM 1500 eléctrica llegó durante el evento digital EV Day 2021, en el que la marca anunció todo un plan de acción para iniciar con la migración hacia la tecnología eléctrica. Durante la presentación se vio un teaser oscuro de la próxima RAM, al mismo estilo de la Toyota Tundra o de los lanzamientos de GM. En el teaser se pudo ver una camioneta futurista con una línea de luz frontal y un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. No nos hagamos ilusiones, pues este tipo de preconceptos casi nunca llegan intactos a la producción final y menos aún cuando falta tanto tiempo para su lanzamiento.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí