GM crossover Corvette

En plena presentación del Consumer Electronics Show, General Motors dejó ver una muestra de todos los autos eléctricos que están desarrollando. Además de los ya conocidos GMC Hummer y Cadillac Lyriq, el gigante americano también presentó al Celestiq. Pero eso no es lo que más llamó la atención, pues lo que despertaba más curiosidad eran los modelos que no se presentaron. Al fondo había 4 crossover eléctricos que están en desarrollo por GM y uno de ellos tiene unas luces muy parecidas a las del Corvette C8.

GM crossover Corvette
Estos 7 autos son la punta del iceberg en la nueva línea de autos eléctricos, pues llegarán 30 modelos en los próximos años.

Teorías por allí y por allá

Cuando el vicepresidente global de diseño en GM, Michael Simcoe, hacía su presentación sobre la nueva línea de autos eléctricos, detrás de él aparecieron 7 autos. Solo se presentaron 3 de ellos, los Cadillac Liriq, Celestiq y el GMC Hummer, pero los otros 4 vehículos quedaron sin presentación. En la oscuridad del fondo solo se podían ver sus luces diurnas, pero dejaron suficientes detalles para que la gente se pusiera a especular que podrían ser.

Los 2 vehículos del fondo a la derecha son Chevrolet, siendo uno de ellos una pick-up que usaría la plataforma BT1. El otro, el que está a la derecha, no deja casi nada a la imaginación. Podría ser una variante de la nueva generación del Bolt llamada EUV. Además, mientras hablaba de ese modelo, justamente enfocaron ese lado del escenario por «pura casualidad«.

GM crossover Corvette
Aquel auto de la esquina derecha podría ser el próximo Chevrolet Botl EUV.

¿El Corvette tendrá el mismo destino del Mustang?

Si miramos a la izquierda de la pantalla, al fondo se ven 2 modelos entre las sombras. Uno de ellos es un crossover de GM que tiene unas luces extrañamente parecidas a las de un Corvette C8, pero con la silueta de una SUV. Apenas se vio esto, muchos comenzaron a especular que se avecinaba un crossover con características de diseño del Corvette. Pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Para empezar, Simcoe aclaró explícitamente que estos 2 modelos son las nuevas SUV de Buick, incluyendo el polémico crossover, tal como se puede ver en las imágenes de abajo.

Además, él mismo desmintió que se esté planeando un proyecto así. Es entendible la confusión, pues la silueta se parece al costado del C8. Adicionalmente ya hay un precedente con la Blazer RS, una camioneta con rasgos inspirados en el Camaro, pero este no es el caso. Así que tranquilos, Corvette no seguirá los pasos del Mustang con el Mach-E, por ahora su nombre seguirá siendo el de un deportivo puramente a gasolina, aunque el Camaro sí podría llegar a ser eléctrico algún día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here