Opel Manta Elektromod
- Publicidad -

Hay ocasiones en que las marcas automotrices se toman un break de la producción normal y su investigación de nuevas tecnologías, para asumir proyectos algo más “relajantes”. Muchas veces esos proyectos resultan con la restauración de algún modelo clásico o icónico, o con programas para fabricar piezas nuevas para autos clásicos. Y luego está Opel, que exclamó “Eso ya se ha visto” y le dio un giro interesante a su proyecto de restauración. ¿El resultado? El Opel Manta GSe Elektromod, un “restomod” de un clásico de la marca alemana con corazón eléctrico.

En cuanto a restomod se refiere, parece que Opel le dio al blanco modernizando al Manta, a la vez que mantiene su espíritu original. El Opel Manta A, en el cual se basa este Elektromod, fue producido entre 1970 y 1975, obteniendo un estatus de culto entre los motoristas de Alemania y Europa. Si bien una segunda generación existió, esta tiene un legado asociado con el mundo del WRC y el tuning callejero. Para ser sinceros, si todos los autos eléctricos nuevos lucieran así, entonces bienvenidos sean, cuanto antes apodérense del mundo motor.

Opel Manta GSe ElektroMOD 9
Si tan solo los autos eléctricos modernos lucieran así, ya saben por eso de que todo tiempo pasado fue mejor. Una pena que Opel no tenga contemplado producir el Manta Elektromod.

¿Dónde puedo comprar uno?

¿Por qué digo esto? Bueno, para empezar, el Opel Manta Elektromod no es un auto eléctrico convencional. Este Opel tiene una caja manual de 4 cambios, lo cual lo convierte inmediatamente en un auto más cool en comparación con otros autos eléctricos. La transmisión está basada en la que originalmente poseía el Manta; y si usted lo desea puede mantener siempre en cuarta el auto, o utilizar todos los cambios como un verdadero clásico. El Torque estará disponible en la marcha que usted desee, en todo momento.

Hablando de torque y poder, el Opel Manta Elektromod tiene el suficiente para ser divertido a la vez que respeta el espíritu original del Manta a gasolina. El motor eléctrico desarrolla 147 caballos de potencia y 255 Nm de torque, un aumento considerable respecto a los 105 caballos que entregaba el Manta original.

En cuanto a autonomía, las baterías de 31 kWh permiten un rango más bien modesto de 200 Km; aunque para compensarlo el Manta es bastante ligero, pesando sólo 1133 Kg. Al ser de tracción trasera, el Manta se convierte en un auto divertido de conducir, con el rango justo para viajes cortos y conducción deportiva. Para que no espere mucho, las baterías son cargadas totalmente en apenas 4 horas.

Balance entre clásico y moderno

El interior es una mezcla bien lograda entre lo moderno y lo clásico. La cabina retiene su sencillez y controles originales del Manta, incluyendo vidrios manuales, volante sin airbags y controles sencillos. Dos pantallas ocupan ahora el espacio donde se encontraba el tablero y el radio, pero sin ser demasiado intrusivas con las formas originales de la cabina. El sistema de audio es cortesía de Marshall, el fabricante de amplificadores que vemos en los conciertos de rock, así que es seguro afirmar que la fidelidad del sonido está a punto en el Manta.

Los cambios en el exterior se limitan a un frente retocado con luces un poco más modernas tipo LED, con capacidad para mostrar mensajes con un toque corporativo que, digamos no es de nuestro gusto. Además, el Opel Manta Elektromod recibe nuevo calzado, con rines Ronal de 17 pulgadas para darle más grip en comparación con el Manta clásico.

En una noticia no tan positiva, Opel no tiene intenciones de producir el Manta Elektromod. Lo cual me parece un desacierto, porque autos eléctricos de este estilo se venderían como pan caliente; no solo para las personas amantes de lo vintage, sino también para aquellos que no aprecian demasiado las formas angulares y exageradas que poseen todos los autos nuevos. Si cambian de opinión en Opel, o en la marca que decida aventurarse primero, seré el primero en probar y comprar un restomod clásico que cuide el ambiente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí