Rolls-Royce-Ghost-Novitec-Spofec
- Publicidad -

Hoy en día el villano moderno se enfrenta a una decisión bastante complicada en términos de transporte. En tiempos de antaño si se quería rodar con distinción y clase, no había nada como un Rolls-Royce. El problema es que el día de hoy la potencia estándar de un “Rolls” no basta ante tantos sedanes de alto rendimiento de AMG o BMW M. Incluso hay camionetas de alto desempeño que cumplen a cabalidad la función de “auto para villano”. Por fortuna está Novitec, quienes envenenan al opulento Rolls-Royce Ghost, para que recuerde que una berlina como esta puede ser sofisticada y muy rápida. 

En concreto, el responsable tras este Rolls-Royce Ghost Black Badge es Spofec, una de las divisiones bajo el portafolio de Novitec. Este siniestro buque incorpora todo el derroche típico de la casa británica, con una gran inyección de potencia y toques oscurecidos para que quede claro que usted quiere dominar al mundo. O al menos derrotar a algún enmascarado con poderes que se interpone entre sus planes de dominación mundial. 

El poder para comprar o conquistar el mundo

Con los cambios que hace Spofec (o Novitec) querrá manejar con gusto este Rolls-Royce Ghost. Y estos son autos que están diseñados para que lo lleve un chófer, no para competir en una pista. Spofec reprograma el sistema y motor V12 de Rolls-Royce, agregando también un incremento a la presión de los dos turbo, para elevar la potencia a 706 caballos y unos monstruosos 1002 Nm de torque. Gracias a ello el Rolls-Royce Ghost acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, con una velocidad tope limitada a 250 km/h.

No parece impresionante, pero este es un auto que pesa 2.5 toneladas, así que el incremento en potencia es más que justificado. Spofec también agrega un nuevo sistema de escape, con válvulas que incrementan el ruido, o mantienen el silencioso rumor del V12. Sutiles cambios aerodinámicos, como un nuevo frente, un spoiler y un difusor en fibra de carbón mantienen a esta mole británica pegada al piso. Ayuda también la suspensión de aire rebajada en 40 mm por Spofec.

El calzado es uno de los elementos claves de un villano, y en el caso del Ghost Black Badge Spofec eligió unos siniestros zapatos Vossen de 22”. El color de estos es personalizable, al igual que la cabina, en donde Spofec le ofrece materiales cuyo límite es su imaginación. Porque el villano moderno merece su toque personal que lo distinga de otros millonarios “comunes” así como otros seres malvados. A menos que quiera ser lo más extravagante posible, para ello está Mansory.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí