Toyota Yaris Cross Australia
- Publicidad -

A mediados de abril, y en plena cuarentena por la pandemia, conocimos de forma virtual el Toyota Yaris Cross. Este es el SUV más pequeño de la compañía y ya comenzó a aparecer en los diferentes mercados antes de acabarse el año. Primero fue Japón y ahora el Toyota Yaris Cross llega a Australia, su primer destino de exportación. El vehículo se venderá oficialmente desde el 2 de noviembre y estará disponible en tres gamas: GX, GXL y Urban. En cada una encontraremos tres variantes con diferentes características y la elección entre propulsores híbridos o solamente de combustión. También será posible elegir entre tracción delantera o total con asistencia eléctrica en el eje trasero.

Al igual que el Toyota Yaris regular, todas las variantes del Cross en Australia equiparán un motor de tres cilindros de ciclo Atkinson. En las versiones a combustión este motor genera 118 HP y 145 Nm. Las versiones hibridas FWD agregan dos motores eléctricos y las versiones híbridas AWD suman un tercer motor eléctrico en el eje trasero. Este motor adicional permite variar la entrega de torque entre el 100% para las ruedas delanteras o hasta el 40% para las traseras. No se han revelado las especificaciones exactas de las versiones electrificadas, pero se menciona que en la versión básica obtiene una potencia de 114 HP. Eso sí, algo común a todas las variantes es una transmisión CVT.

Equipado desde entrada

Entre las características que equipa el Toyota Yaris Cross en el país oceánico encontramos de serie el sistema Toyota Safety Sense. Esto significa que todos los modelos incluirán un sistema de pre-colisión (PSC) y asistencia de dirección de emergencia (ESA). También estrena el Toyota Connected Services que envía automáticamente la ubicación del vehículo a un centro de llamadas de emergencias Toyota en caso de un incidente que active los airbags. La lista de equipamiento estándar en todas las versiones es considerable e incluye arranque y entrada inteligentes, control de crucero adaptativo, cámara trasera y un sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Yaris Cross Australia

Las gamas GXL y Urban agregan navegación por satélite, faros LED, monitor de punto ciego y cámara de visión trasera panorámica. Mientras que el tope de gama se diferencia por incorporar rines de 18 pulgadas, las versiones GX y GXL reciben unos de 16”. También equipa asientos delanteros con calefacción, silla del conductor con ajuste eléctrico y portón trasero con sensor de apertura. El modelo más barato del Toyota Yaris Cross comienza en 26.990 AUD y la versión intermedia (GXL) en 29.990. Esto sería alrededor de 73.353.712 COP y 81.507.145 COP respectivamente. Mientras que el más equipado (Urban) alcanza los 37.990 AUD, aproximadamente 103.250.000 COP. Considerando su equipamiento y motorización híbrida, este precio no estaría mal para el mercado colombiano.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí