Shelby GT500SE
- Publicidad -

Uno de los muscle cars más populares del mercado es el Mustang Shelby GT500 y como no, si tiene todos los argumentos para serlo. Sin embargo, en Shelby American querían ofrecer su propia versión, esta vez con la garantía de pasar por sus manos y no por las de Ford. Con esta idea en mente presentaron el paquete Signature Edition, del cual nace el nuevo Mustang Shelby GT500SE. Este incluye retoques en la estética del vehículo con algunos elementos característicos de Shelby, tanto en el exterior como en el interior. Además, se mejoró la dinámica de conducción y, muy importante, se aumentó la potencia del motor.

De Shelby GT500 a GT500SE

Aunque el GT500 fabricado por Ford lleve las insignias Shelby bien en alto, la empresa fundada por el mítico piloto estadounidense decidió darle su propio tratamiento. Los ingenieros agregaron 40 caballos de potencia con una bomba de combustible de 93 octanos, dejando al motor V8 de 5,2 del Mustang Shelby GT500SE con 800 HP de potencia. Adicionalmente, este paquete mejora la parte mecánica incluyendo una nueva polea para el supercargador e incorpora intercooler de alto rendimiento. El auto se bajó unos centímetros con nuevos resortes especificados para competición. La suspensión recibió una actualización que incluye nuevas: barras estabilizadoras y semi ejes.

En el exterior, sobresale un capó ventilado en fibra de carbono, el cual pesa 15 kilos menos que el de fábrica. A la figura del GT500SE, le sumamos rayas e insignias características de Shelby por todos lados. Además, cuenta con un juego de rines especiales para la edición, fabricados en aluminio forjado. Montará neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y se podrá optar por unos Pilot Sport Cup 2S. En el interior los asientos de cuero se bordan con la firma Shelby. Así mismo recibe innumerables insignias, incluyendo la placa en el tablero con el número de serie. Esta le indica que es un feliz propietario de un Shelby de Shelby (valga la redundancia).

Del modelo solo se fabricarán 100 unidades al año y, para ser un orgulloso propietario de un Mustang Shelby GT500SE, deberá sumarle al costo del GT500 de serie unos 30 mil dólares más, para un total de 100 mil dólares. Shelby American ofrecerá a los primeros 15 propietarios una invitación a una fiesta especial para el grupo en Las Vegas, entre muchos otros beneficios.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí