Mercedes-Benz G 2024
- Publicidad -

El mundo está en crisis por donde se lo mire. Crisis inflacionaria, de los contenedores, ambiental y de camionetas. Sí, también hay una crisis de camionetas y es el turno de Mercedes-Benz de pasar por ella, ya que el Clase G está agotado hasta el 2024. Primero fue el Bronco, luego la Land Cruiser 300 y ahora es la Clase G la que tiene una lista de espera larguísima. Los vendedores minoristas congelaron las órdenes de compra hasta el 16 de enero y rechazaron todas las reservas hechas a partir del 17. Lejos de ser una crisis que dé gusto, es un problema logístico y de confiabilidad en la producción. Aun así, es mejor esto a que nadie las estuviera comprando.

Víctima de su propio éxito

El año pasado, el Clase G tuvo unas ventas récord de 41.174 unidades. Teniendo en cuenta que no es un producto barato o masivo, es un éxito inesperado para un vehículo tan irracional. Esto tiene toda la pinta de ser una anomalía, pues las ventas generales de Mercedes-Benz bajaron un 5%. Bueno, no del todo; modelos como el Clase S, el EQS y la división de furgonetas tuvieron comportamientos muy buenos en números brutos a pesar de la otra crisis, la de los semiconductores.

Mercedes-Benz EQG Concept

Y entonces ¿cómo explicamos que el Clase G de Mercedes-Benz se haya agotado? Con varios factores. La marca de la estrella está trabajando en 3 frentes para aumentar el atractivo del Clase G: el EQG, el G 4×42 y el facelift que se está preparando. Para empezar, el EQG es la versión futurista y eléctrica de este todoterreno, lo que garantiza la larga vida de este modelo y llegará en el 2024. El Clase G 4×42 que se está preparando es un offroader de trabajo pesado y mejor preparado para cruzar continentes cuando se presente, lo que aún es una incógnita. Sin embargo, si no quiere algo tan extremo, el Clase G normal se está alistando para recibir una renovación ligera este año.

El problema de la logística

Si no lo ha entendido, no se preocupe, para eso estamos. No es que el Mercedes-Benz Clase G se haya agotado, sino que detuvieron su venta para que la gente no se emocione demasiado comprándolo. Ya que van a salir más modelos, es mejor vender lo que queda del inventario del modelo anterior para reiniciar las ventas cuando el facelift se presente. Si la versión actual no deja de venderse, no podrán renovarlo y recordemos que hay gente que ya apartó este modelo en la versión actual hasta el 2024. Parece que las SUV todoterreno neoclásicas, llámese Bronco o Land Cruiser, tienen el toque del Rey Midas porque todo el mundo las quiere.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí