Land Cruiser espera 4 años
- Publicidad -

Si usted quiere una Toyota Land Cruiser nueva, le tengo malas noticias. Según los rumores, y gracias a la situación global, el tiempo de espera por una Toyota Land Cruiser puede ser hasta de 4 años, y la cosa no tiene cara de mejorar pronto. Apenas hace un par de meses que debutó el nuevo y flamante modelo L300 de la Land Cruiser, y fue un éxito inmediato. Sobra decirlo, pero esta Toyota comenzó a venderse como pan caliente, y de inmediato Toyota anunció que los pedidos de su 4×4 más popular podrían retrasarse hasta un año, gracias a la alta demanda. En sólo dos meses, las cosas fueron de mal en peor para la comunidad Toyotera, especialmente en Japón.

Los rumores llegan cortesía de bestcarweb.jp, un medio japonés que revela los problemas detrás del éxito de la Land Cruiser. En cuanto a números, Toyota recibió más de 20 mil órdenes desde agosto 2, día en el que abrió la preventa de la Land Cruiser. Al menos un 90% de las órdenes provenientes de Japón son de los modelos ZX y GR Sport, y tal es la demanda que todos los concesionarios eliminaron la opción para pre-ordenar; y muchos vendedores fuera de Japón tienen que conformarse con unidades para demostración. Todo esto, junto con los retrasos en la fabricación debido a la falta de componentes electrónicos y la pandemia, crearon el cóctel perfecto para la demora que enfrenta Toyota. Casi como los retrasos en la producción del Ford Bronco, pero peor.

Nueva Toyota Land Cruiser 7
La falta de chips y componentes electrónicos no pudo llegar en peor momento. Al igual que aquellos que esperaban por un Ford Bronco, a los Toyoteros les figuró esperar mucho más por su preciada camioneta.

La crisis de chips ataca de nuevo

De acuerdo al reporte de bestcarweb.jp respecto al volumen de pedidos, los distribuidores de Toyota tienen que explicarles a sus clientes que la espera puede ser de 2 a 3 años. Si se tiene en consideración el ritmo al cual se produce la Toyota Land Cruiser actualmente, la espera puede prolongarse a 4 años o más, según cálculos estimados. Realmente la escasez de chips está golpeando fuerte la industria, ya ni Japón puede escapar de sus efectos.

Aquellos «de buenas» que colocaron su orden primero, o que simplemente tienen demasiada suerte, posiblemente reciban su querida Land Cruiser en diciembre de este año. Aunque, como va la situación de la falta de chips y componentes, es optimista pensar que Toyota podrá entregar las primeras Land Cruiser 300 para navidad. Lexus también se vería afectado por la situación, y su versión lujosa de la Land Cruiser, Lexus LX, también sufrirá retrasos que aplacen su lanzamiento hasta 2022 o más allá. Tal vez es hora de que guarde sus ahorros para una flamante Toyota nueva. O si tanto desea una Land Cruiser, ¿por qué no mirar al pasado?

Toyota Land Cruiser GR Sport 1
Al menos en Japón, una de las versiones más pedidas es la GR Sport. Si así está en Japón, imagine en el resto del mundo…

Después de todo, las series clásicas 40 y 70 de la popular Toyota casi no emplean componentes electrónicos. Y si la espera de 4 años es cierta, en ese tiempo puede disfrutar, por menos precio, una Toyota clásica o usada. Eso sí, corra antes de que los precios de los usados continúen creciendo como locos. Por lo menos no puede ser peor que comprar carro nuevo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí