Skoda Slavia
- Publicidad -

El mercado de los sedanes pequeños de entrada sigue vivo y si no nos cree vea al Skoda Slavia que acaba de presentarse en la India. Si no está familiarizado con esta familia de vehículos checos, el Slavia vendría a ser el hermano menor del Octavia y entraría a reemplazar al Rapide. Este pequeño sedán está construido sobre la plataforma MQB-A0-IN, una variante india de la conocida MQB que desarrolló Volkswagen y que también usaba el Scala.

Entrañas indias, corazón alemán

El Skoda Slavia presentado en la India tiene un par de motores interesantes y otro par de cajas más interesantes aún para su segmento. El motor más pequeño es un TSI de 3 cilindros que genera 115 HP y 175 NM de torque. Este motor puede venir con una caja automática de 6 cambios como opción o una manual de 6 marchas. El motor más interesante es el TSI de 1,5 litros que genera 150 HP y 250 Nm de torque. Este motor puede adaptar una caja DSG de 7 cambios, pero también puede usar la misma caja manual.

Un aspecto muy checo

Para ajustarse al público indio, el Skoda Slavia tiene las dimensiones típicas de un sedán del segmento C. Por eso cuenta con un generoso maletero de 521 litros y con los asientos traseros acostados es de 1050 litros. El espacio para los pasajeros es bastante generoso gracias a un largo de 4 metros y medio y a una distancia entre ejes de 2,6 metros. Aunque su forma es muy tradicional, el típico diseño de Skoda se las ingenia para hacerlo ver moderno. Las luces diurnas en LED y las formas afiladas le dan un aspecto contemporáneo.

Por dentro la idea es la misma. El interior del Skoda Slavia que se venderá en la India está directamente inspirado en sus modelos europeos. La pantalla central de info-entretenimiento es de 10 pulgadas que utiliza el sistema SmartLink y se complementa con el tablero de instrumentos de 8 pulgadas. Elementos como las salidas de aire circulares y los colores del interior le dan un estilo ligeramente elegante. Además, cuenta con un purificador de aire que funciona con el sistema de aire acondicionado Climatronic.

Una rebosante seguridad

Teniendo en cuenta que es un modelo para mercados de acceso, el Skoda Slavia cuenta con los elementos de seguridad necesarios para destacar. Empecemos mencionando los 6 airbags, los anclajes ISOFIX y los puntos de anclaje Top Tether. También tiene control de estabilidad y asistente de frenado en pendiente. Otros elementos como los sensores de lluvia y de luz, el control crucero y el sensor de presión de neumáticos complementan el sistema de seguridad. Con todo esto, el Slavia parece ser un sedán bien construido para un público que aún disfruta de los automóviles tradicionales. Es un completo misterio si llegará a Colombia, pero existe la posibilidad.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí