Jeep-Compass-turbo-2023
- Publicidad -

Después de que el Jeep Renegade recibiera en Latinoamérica una opción turbocargada, su hermano mayor se puso celoso. Queriendo esa misma exclusividad con más potencia para no ser menos, el Jeep Compass 2023 se actualiza con dos aspectos clave: un nuevo motor turbo y tracción en las cuatro ruedas para todas las variantes de su portafolio.

Este es uno de los elementos que el Compass actualizado debió introducir el año pasado, pero quién sabe. No es raro que en estos tiempos modernos ocurran retrasos en producción o existan falta de componentes para introducir un cambio como este. Quizá Jeep lo estaba reservando para un día más tranquilo o para hacerle publicidad al modelo 2023 por encima del 2022. 

Turbo para todos

Su interior no tiene muchos cambios, a excepción de un medidor para la presión del turbo. Al menos espero que Jeep incluya uno…

Sea cual sea el caso, el Jeep Compass 2023 estrena un motor turbo de 2 litros que desarrolla 200 hp y 300 Nm de torque. Esta unidad es la misma presente en el Wrangler, Alfa Romeo Stelvio y Maserati Grecale; reemplazando al venerable motor Tigershark de 2.4L que sencillamente no estaba acorde con estos tiempos modernos. Este motor es para el Compass que se ofrece en EE.UU., y Canadá, ya que el modelo latino usa un motor 1.8 o el ya mencionado 1.3 turbo presente en el Renegade y Commander.

El Compass gringo no podía ser menos que su hermano latino, así que el cambio tiene sentido. Estándar en todos las las variantes del modelo es el sistema Active Drive 4×4 de Jeep. En pocas palabras este sistema activa la tracción en las cuatro ruedas de forma inteligente, ayudando al vehículo en condiciones de tracción mínima. Así que sí, el Compass sigue siendo un todoterreno de bolsillo, pero ahora más capaz en todas sus versiones.

Fuera del nuevo motor turbo más potente, pequeño y eficiente, el Jeep Compass 2023 no ofrece más novedades. Su interior tiene los mismos lujos como panel de instrumentos digital, sistema Connect de 10.1”, superficies en cuero y asistencias de seguridad estándar. Jeep mantiene 5 variantes del Compass: Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y la ruda Trailhawk; pero como es navidad Jeep le encima rines de 17” si opta por las dos primeras (y básicas) opciones. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí