Chevrolet Colorado Z71 Colombia
- Publicidad -

Si estaba esperando una camioneta de platón con más sustancia de lo habitual, llegó su día de suerte. Chevrolet presentó en Colombia a la nueva Colorado Z71 para plantar cara a la Ranger XLS. Sí, la XLS, pues la denominación Z71 no está lista para competir con las versiones Limited o mucho menos Raptor, así que no hagamos esa comparación. Si está buscando algo que compita con la Ranger Raptor, tendrá que subir a la versión ZR2, pero quizá no la necesite realmente. La Colorado Z71 trae consigo varias mejoras para llamar la atención como auto particular mientras mantiene sus capacidades intactas como camioneta de trabajo.

Las novedades más relevantes

Lo primero que va a notar en esta Chevrolet Colorado Z71 que llega a Colombia es el uso intensivo del color negro; también pudieron llamarla Black Edition. La parrilla, las luces, las decoraciones, las barras de techo y de la caja, los estribos, los indicadores y hasta el logo están teñidos de negro. Hay que resaltar que esta versión trae de serie las mencionadas barras en el techo y la caja, los estribos y unas ruedas de 18 pulgadas con llantas All Terrain. Por si no había quedado claro, las ruedas también son negras.

A toda esa pintura negra súmele accesorios como el cobertor de platón, los marcos de protección para los guardafangos y los asientos en vinilo. Este detalle hace que los asientos se limpien fácil, así que no importa si se sube sucio a la camioneta. Con todo esto, la Chevrolet Colorado Z71 mantiene sus capacidades de trabajo pesado que ya presume en Colombia. El único motor disponible es el turbodiésel de 2.8 litros que genera 197 HP y 500 Nm de torque. Este motor lo comparte con la versión High Country, la que era la versión más equipada hasta ahora.

Más diversión con la misma capacidad de trabajo

Si esperaba mejoras mecánicas en esta Chevrolet Colorado Z71, lamento decirle que no las va a encontrar. Sin embargo, en sus otras versiones ya son para trabajo pesado, así que capacidades no le faltan. La transmisión automática de 6 velocidades envía la potencia a las 4 ruedas gracias al sistema de tracción tradicional 4X4. Las opciones de tracción se pueden configurar en marcha con un selector. Por si no es suficiente, la caja soporta 991 kilos de peso bruto.

El interior está oscurecido mientras mantiene la tecnología a bordo. La pantalla de info-entretenimiento se mantiene en 8 pulgadas y soporta Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con el modem WiFi para 6 dispositivos con señal 4G LTE. La seguridad también se mantiene robusta, pues cuenta con 6 airbags, control de tracción, de estabilidad y de descenso, asistente de arranque en pendiente y está bajo la protección del OnStar 24/7. En resumidas cuentas, la Chevrolet Colorado Z71 es una camioneta de carácter recreativo con capacidades todoterreno de trabajo pesado.

Precios y versiones

Chevrolet Colorado Z71: $ 152.990.000

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí