Ford-Ranger-Wildtrak-X
- Publicidad -

¿Cuántas variedades de F-150 existen hoy? ¿Y cuántas de la Ranger, Maverick o el Bronco? Parece que cada vez que algún ejecutivo de Ford se le ocurre un nombre salvaje, la marca sin dudarlo aprueba su desarrollo y lanza todo tipo de ediciones especiales más capaces. Tanto que las diferencias entre una y otra se desdibujan y las únicas con una identidad definida son aquellas con el nombre Raptor. Para agregar a la confusión ahora existe una nueva Ford Ranger con el apellido Wildtrak X.

Considere lo siguiente: en la línea de la Ford Ranger, sea el nuevo modelo con ADN Volkswagen o el que aún vemos en Latinoamérica, hay bastantes sabores. Están con chasis descubierto, XL, XLS o XLT, Limited, Platinum, FX4, Tremor, Wildtrak y Raptor. Eso sin contar ediciones especiales, en total son unas 10 Ford Ranger diferentes que puede encontrar en algún país, y quizá sea una fortuna que la Wildtrak X sea solo para Australia. Que el Óvalo Azul nos complique otro día con toda una variedad de Rangers para todos los gustos.

Ford se tomó a pecho lo de “para gustos, colores”

En esencia la Ford Ranger Wildtrak X se ubica entre la Wildtrak a secas y la Raptor, en esencia lo que sería una Tremor. Solo que Ford decidió no complicarse con otro nombre y simplemente le agregó una X, que significa extremo. O si lo prefiere ver así, es una Ranger que es ligeramente más capaz fuera del pavimento que cualquier otra que no sea Raptor. 

Ford comienza el tratamiento X sin Vin Diesel, lastimosamente. En su lugar hay una trocha más ancha, con 3 cm adicionales adelante y atrás, además de un despeje al sueño 2.6 cm más generoso. Para que compare, la Wildtrak estándar tiene 1.62 m de trocha y un despeje de 23.4 cm. Calzado AT de General Tire y una suspensión especialmente modificada (pero con amortiguadores Bilstein) le dan más habilidades a la Ranger Wildtrak X en condiciones complicadas.

Estéticamente se diferencia por la letra X y la palabra WILDTRAK sobre la parrilla, que también tiene unas nuevas luces LED incrustadas en la barra horizontal que la atraviesa. Los estribos son en aluminio y en general la camioneta tiene más detalles oscurecidos a lo largo de la carrocería, al igual que un color naranja (o amarillo) especial. En el interior Ford agrega sonido premium Bang & Olufsen y clúster digital de 12.4”, al igual que accesorios como una rejilla de carga y generador a bordo. ¿Sabe algo? Para alguien que busque algo que se acerque a una Raptor sin el estilo rudo “en tu cara”, la Wildtrak X es discreta y muy capaz.

La barra en el área de carga es modular y tiene varios modos para anclar diferentes cosas en esta Ranger, como una tienda de campaña.

Casi una Raptor

Motivando esta Ranger se encuentra un motor turbodiésel de 2 litros con 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Los cambios que recibe este motor llegan en forma de asistencias adicionales, como el sistema Trail Control para navegar en terrenos destapados con un control crucero. Otro modo para trepar rocas y un sistema 4×4 permanente (full-time) trabajan en conjunto a la transmisión automática de 10 marchas.

Puede que sea solo para la tierra al revés de Australia, pero cuando veamos a la Ranger en nuestra región no descarte versiones así. De nuevo, Ford le ha dado tantos sabores a la Ranger aquí y en todo el mundo, que la Wildtrak X sería una buena adición al resto del planeta. Quizá con otro nombre como Tremor o algo así, por si la quieren diferenciar de la Ranger australiana.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí