Ford Maverick Argentina
- Publicidad -

La conquista de la camioneta más compacta del óvalo azul comienza… en Latinoamérica. Hablamos de la Ford Maverick, que acaba de aterrizar en Argentina para conquistar el mercado de las pickups comerciales y de pasajeros. La versión que recibe el país gaucho proviene de México, donde se fabrica junto a su hermana Bronco Sport. Serán dos versiones, dos selecciones de tracción y una sola elección de motor y transmisión los puntos fuertes que la Maverick trae consigo mientras recorre la pampa argentina.

Maverick a la argentina

Ford Maverick 2022
Argentina es el segundo país Latinoamericano en recibir a la Maverick, la cual es un hit en ventas en suelo Norteamericano.

Para Argentina, las dos presentaciones de la Ford Maverick serán XLT y Lariat. Ambas comparten un motor turbo Ecoboost de 4 cilindros y 2.0L, con 250 hp y 375 Nm de torque. Una caja automática de 8 marchas, con perilla de selección, es la única elección de transmisión. Las dos versiones tendrán 5 modos de manejo, entre ellos uno para remolcar carga. Y hasta aquí llegan las similitudes, porque mientras la Maverick XLT tendrá tracción delantera, su contraparte Lariat contará con tracción en las 4 ruedas.

Otro detalle exclusivo de la versión Lariat es el acceso al paquete FX4, que agrega control de descenso, suspensión y llantas off-road, protectores inferiores de motor y chasis, y ganchos de remolque adelante y atrás. Las dos versiones de la Ford Maverick en Argentina cuentan con 7 airbags, frenos de disco, control de estabilidad, tracción y arranque en pendiente, y un centro de entretenimiento SYNC 2.5 de 8” con cámara de reversa. Una pantalla de 4.2” para la XLT o de 6.5” para la Lariat se roban la mirada en el tablero de instrumentos.

Para rematar, la versión Lariat recibe algunas adiciones más lujosas, como apliques de cuero ecológico en su interior, climatizador bi-zona automático, asiento eléctrico para el conductor, espacios extra en el platón y arranque keyless con botón. Sus mayores competidores serán la Fiat Toro (o RAM 1000) y la Renault Duster Oroch, así como las próximas Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok. Si la Maverick ya está en México y Argentina, hay esperanza de verla en más partes de América Latina y disfrutar de esta camioneta compacta cargada de argumentos para conquistar su segmento.

Precios y versiones (Argentina)

  • Ford Maverick XLT 4×2: $ 3.929.000 ARS
  • Ford Maverick Lariat 4×4: $ 4.958.000 ARS
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí