- Publicidad -

Siendo la primer Pick-Up híbrida de venta oficial en Colombia; la RAM 1500 DT, llega a innovar en un segmento llamativo para el público colombiano; equipando tecnologías semi-hibridas ayudando a mejorar el consumo de gasolina y emisiones al medio ambiente. Esta Pick-Up americana llega en versión Big Horn doble cabina, con motor Pentastar V6 y tracción 4×4, robusteciendo así el portafolio de RAM en el país, uniéndose a la RAM 700 Express, V700 Rapid, 1000 y 2500.

RAM 1500 DT

A pesar de que en Colombia ya había un precedente de Pick-Ups híbridas como la Chevrolet Silverado, llegada en el 2010 por importación directa. La RAM 1500 DT, es la primera en llegar a todas las vitrinas de FCA a nivel nacional. Esta última generación de la RAM 1500 llega con cambios notables en el diseño; como nuevo estilo para las unidades ópticas delanteras, una parrilla más imponente con las siglas «RAM» en gran tamaño; lateralmente destacan rines de 18 pulgadas y apliques cromados en el capo. Teniendo unas medidas de 5.92m de largo, 2.08m de ancho, 1.97m de alto, 3.67m de distancia entre ejes y un despeje al suelo de 20.9cm. La capacidad de carga en el platón es de 818 Kg y un arrastre de 2.9 Toneladas.

RAM 1500 DT

Hacia el interior, la modernización viene de la mano de nuevos materiales, con acabados de mejor calidad; con el fin de brindar una mejor habitabilidad en la cabina; donde la comodidad y la ergonomía son uno de los pilares más fuertes para esta RAM 1500 DT. Dentro de los elementos más llamativos; esta la pantalla táctil de 8.4 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa «Park View» y seis parlantes. El equipamiento en seguridad esta dado por control de balanceo del tráiler, controles de estabilidad y tracción, asistente de frenado, 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, mitigación electrónica de vuelco, monitor de presión de llantas y asistencia de frenado en lluvia.

La innovación motriz bajo el nombre «e-Torque»

La puesta a punto del conjunto motriz viene de la mano del ya conocido y confiable motor Pentastar V6 de 3.6 Litros, acoplado a un generador eléctrico accionado por correa, reemplazando al alternador, sumando así 122 Nm de torque; alimentado por una batería ion-litio de 48V que dan paso a la función “Start-Stop”. Teniendo en total 306 Hp y un torque de 364 Nm, unido a una transmision automática de 8 velocidades con selector electrónico en forma de perilla y tracción 4×4 de acción electrónica sin necesidad de detener el vehículo. Un elemento por resaltar en esta RAM 1500 DT, es la reducción de 100 Kg en su peso gracias a la utilización de aceros de alta resistencia y aluminio.

Versiones y precios

  • RAM 1500 DT Mild Hybrid Big Horn Crew Cab: $199.000.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí