- Publicidad -

Cuando los tiempos cambian, las buenas noticias suelen venir acompañadas de malas noticias. Hace algunos días reportábamos, para alegría de muchos, que el celebre Hummer volvería en forma de una pick-up  100% eléctrica ensamblada en Detroit. Esa era la buena, la mala es que algún vehículo de GM debía ser descontinuado para cederle su lugar en la línea de producción. Al fin llegó el día y termina la producción del Chevrolet Impala para dar comienzo a la renovación de la planta de ensamblaje Deitroit-Hamtramck.

La despedida de un ícono

Así, como se ve en las fotos, sin bombos ni platillos. Algo triste y hasta irrespetuoso, considerando que históricamente ha sido uno de los modelos más vendidos y más queridos de GM a lo largo de diez generaciones. Pero justamente así es que termina su producción el Chevrolet Impala. Estamos hablando de una historia que empezó en 1958 y termina con esta unidad, versión Premier full equipo, en color Cajun Red Tintcoat. En el frontal solo destaca una pequeña hoja de papel que dice: “Adiós al Chevy Impala, el último de los vehículos a gasolina en D-Ham”.

D-Ham se refiere a Detroit-Hamtramck, una de las plantas de ensamblaje más grandes de General Motors en Detroit. Más de cuatro millones de vehículos han salido rodando por las puertas de D-Ham, más recientemente el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala de décima generación en. Sin embargo, la actividad de esta planta estuvo a punto de estar puesta en veremos por un buen rato. Ese fue uno de los puntos álgidos que tocó el sindicato United Auto Workers que entró en huelga el año pasado y una de sus victorias en la mesa de negociación.

¿Qué sigue ahora?

Gracias a los esfuerzos de la UAW, quedó acordado que GM no dejaría la planta en vilo sino que la remodelaría para mantener en USA la producción de sus nuevos modelos eléctricos. Así, queda sellada para siempre la fabricación de vehículos a gasolina en esa planta, pero Detroit-Hamtramck mantendrá sus empleados y seguirá activa en el futuro cercano. Eso sí, es una lástima que en ese futuro no haya cabida para un sedán en un mundo donde ahora TODO son crossovers…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí