Toyota-camioneta-híbrida-Suzuki-Fronx
- Publicidad -

Si no lo sabía, Toyota y Suzuki tienen una relación bastante cercana. Eso es porque la primera es dueña de una fracción de la segunda, algo que lleva a que las dos casas japonesas compartan tecnología, desarrollo y, muchas veces, modelos completos. He aquí el más reciente de ellos: la Toyota Urban Cruiser Taisor, una camioneta híbrida compacta que compartirá ADN con el Suzuki Fronx.

¿De dónde proviene esta colaboración automotriz? India, por supuesto. Allí existe una ley que reduce los impuestos a vehículos que midan 4 metros o menos y casualmente, tanto el Suzuki Fronx como Toyota Urban Cruiser Taisor caen en esa categoría, razón por la cual Toyota se toma la molestia de crear esta camioneta.

Toyota-camioneta-híbrida-Suzuki-Fronx
La silueta del Suzuki Fronx, digo Toyota Urban Cruiser Taisor.

ADN compartido entre Suzuki y Toyota

Claro que crear como tal es una palabra algo excesiva. Lo que hace Toyota es tomar al Suzuki Fronx, cambiar sus insignias y algunos detalles en diseño y listo, una nueva camioneta. Modelo que, además de estar destinado a la India, tiene el objetivo de entrar a mercados emergentes en Asia y posiblemente África y Latinoamérica.

Es cierto, apenas es el adelanto del Urban Cruiser Taisor, pero es claro qué podemos esperar. En India el Fronx/Urban Cruiser se ofrecería con motores de tres cilindros de la familia K de Suzuki, uno aspirado de 1,2 litros con 90 hp y posibilidad de usar gas natural; junto a una opción de 1 litro con turbo, hibridación ligera y 100 equinos. Ambas con alternativas manuales o automáticas de 5 o 6 velocidades.

Su extensión es de apenas 3,9 metros, con 2,5 m de ellos entre ejes. Adentro se encontraun espacio justo para cinco ocupantes, detalles sólidos en seguridad como 6 airbags, cámara 360° y asistente de frenado de emergencia. Otros detalles incluyen head-up display, pantalla de 9” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y control crucero.

Un detalle final: su exterior será muy similar al Fronx, salvo pequeños cambios en los faros, inspirados en la Land Cruiser LC300, junto a rines de 17 pulgadas.

Debut más que inminente

Suzuki-Fronx-híbrido-Colombia
Cambie un poco la parrilla, el diseño de los LED en las luces, agregue logos de Toyota y ahí está el nuevo modelo.

En la escala de modelos de Toyota, el Urban Cruiser Taisor estará por debajo del Urban Cruiser Hyrider (basado en la Suzuki Grand Vitara), el Raize y Yaris Cross. Su presentación podría ocurrir este mismo 3 de abril, a más tardar al final de la primera semana de abril.

Tenga en cuenta que el Fronx se ofrece en Latinoamérica con un motor de 4 cilindros y 1,5 litros, también con hibridación ligera. Digamos que su hermano Toyota aterriza en nuestros mercados, ese es el motor que podríamos esperar; ubicándose firmemente como una opción de entrada por debajo del Yaris Cross.

Por cierto y, a modo de spoiler, muy pronto tendremos la reseña del Suzuki Fronx en nuestro canal de YouTube, por si quiere estar atento a ello. Esa es la razón por la cual estamos tan bien informados sobre este SUV con identidad Suzuki y Toyota.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí