Toyota Camry 2021
- Publicidad -

EL Toyota Camry es uno de los sedanes más representativos de la marca japonesa y para el modelo 2021 recibió actualizaciones para seguir siéndolo. Este modelo existe desde 1983, cuando fue una versión berlina de afamado Celica. Por su comodidad y confiabilidad ha sobrevivido al paso del tiempo y se ha ganado el título de ser uno de los automóviles familiares más exitosos en América desde hace 37 años que lleva en el mercado. Porque si la Toyota Sienna es la mamávan, el Camry es el carro típico de papá (o papácar, si el caso lo amerita).

Orden en la casa

Toyota se ufana de una muy amplia gama de variantes en sus modelos y con el Camry 2021 no podía ser diferente. En total hay 17 opciones diferentes con equipamiento, motorización y acabados tan variados como los estados de humor en plena cuarentena. Incluso, se han dado el lujo de eliminar la gama L como modelo de entrada y ahora ese papel lo cumple la gama LE, un peldaño superior en confort y equipamiento. También aumentaron los modelos que pueden traer motorización híbrida, siendo las LE, XLE, SE y la novedad que es la XSE, el tope de gama.

El diseño exterior ha recibido unos toques sutiles pero que marcan la llegada del modelo 2021 al Toyota Camry. Por ejemplo, los modelos LE y XLE son los más señoriales y sobrios, a estos 2 caballeros se les integró una parrilla diferente pero que conserva las formas generales ya conocidas (acá entre nos, parece un abultado bigote paternal). Se añadieron bordes cromados en los extremos para resaltar ese aire más lujoso. Por otro lado, las gamas SE y XSE tienen un enfoque más deportivo, por eso la enorme parrilla tiene incrustadas unas tomas de aire laterales funcionales y unos apliques en plástico negro para resaltar ese aire más juvenil.

Y para el papá más extremo…

Si no le satisface un Camry que parece deportivo, está el Toyota Camry TRD 2021 que para este año trae un nuevo color blanco (Ice Edge) con un techo en color negro metálico medianoche. Recordemos que está equipado con un V6 DOHC de 3.5 litros y 301 HP con una transmisión automática de ocho velocidades Direct-Shift. Tiene tecnología VVT-iW que puede cambiar el motor al ciclo Atkinson para generar más potencia.

Como novedad para el 2021, ahora incluye de serie el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Trae como opción el sistema de audio JBL Premium, algo que el año pasado no podía instalar. También se han incorporado unas nuevas pantallas multimedia de tipo flotantes en tamaños de 7 o 9 pulgadas dependiendo de la versión. En resumidas cuentas, hay más equipo, un aspecto mejor logrado, apenas lo suficiente para seguir siendo el preferido por el hombre de la casa.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí