Toyota-GR86-2024-Trueno-edition
- Publicidad -

Que alguien le diga a Takumi que hay un Toyota GR86 hecho solo para él. Toyota sigue con sus versiones retro y a tiempo para una sutil actualización del GR86 decidieron revelar esto: la edición Trueno. No es cualquier trueno, es en honor al Corolla AE86 Sprinter Trueno que tan famoso se hizo en el mundo del drift y luego en el anime Initial D

Como el Toyota GR86 es el sucesor espiritual del Sprinter Trueno, es natural tener una edición especial como esta. Rápidamente, la línea del GR86 2024 recibe un nuevo paquete de desempeño extra con amortiguadores ZF Sachs y frenos Brembo, que también se pueden instalar en los GR86 de años pasados. Hay más sistemas de seguridad (per-colisión, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril) para los modelos manuales y eso es todo. Por cierto, el paquete performance viene de serie con el GR86 Trueno, pero los tenis New Balance no están incluidos.

Curiosamente en EE.UU. no recibieron al Sprinter Trueno, solo al Corolla GT-S. Tal vez por eso (y a causa del anime) cuesta una fortuna importar uno.

Llevando la antorcha del AE86

Casualmente hace 40 años Toyota presentó al AE86, así que era natural querer marcar la ocasión con el GR86 Trueno Edition. En el exterior está el clásico diseño del AE86 “panda” de Initial D, con un capó negro y gráficos en los costados con la palabra Trueno. Eso sí, las letras de la tienda de tofu Fujiwara no vienen incluidas. El spoiler trasero también es negro, para mantener esa apariencia bitono. Los rines son de 18” y lucen un nuevo diseño, y varios logos con el nombre Trueno aparecen a lo largo del GR86.

Lastimosamente, la palabra Trueno si bien tiene la misma letra que el auto de antaño, no adorna la parrilla como sí lo hacía en el AE86. El último cambio está en el interior, con asientos en gamuza con acentos rojos por doquier y una placa conmemorativa para enumerar las 860 unidades. El mejor detalle está en el pomo de la palanca de cambios, con la palabra Trueno enmarcada en ella.

Suponemos que por asuntos de copyright no pudieron llamarlo “Trueno edición Initial D” pero al menos todos entienden la referencia. Fiel al espíritu del AE86 también pudieron restarle peso, pero los frenos más grandes y amortiguadores mejorados son un buen toque. Un último detalle es el GR Corolla Circuit Edition, versión que se mantendrá para el modelo 2024 y tendrá un nuevo color especial: azul flama. Junto a esta tonalidad, Toyota ajustó el chasis y aerodinámica para que el GR Corolla sea aún mejor en la pista.

El Supra que debió ser la edición Paul Walker, el GR86 al que le faltó el nombre Sprinter y el GR Corolla con su nuevo color.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí