Nikola renuncia Trevor Milton
- Publicidad -

A principios de este año Nikola Motors presentaba la Badger, una pick-up que busca abrirse paso en el emergente segmento de las camionetas cero emisiones. En ese momento la startup estadounidense pasaba por un buen momento, pues tan solo meses atrás había salido a la bolsa. Esto significaba buenas inversiones e incluso logró un acuerdo con General Motors para fabricar sus vehículos. Sin embargo, las últimas semanas han sido grises para la naciente compañía. Esto se debe a un informe realizado por Hindenburg Research, una empresa especializada en investigación financiera, en el que señalan a Nikola Motors como un: “intrincado fraude construido sobre decenas de mentiras”. Con estas acusaciones encima, el presidente y fundador de Nikola, Trevor Milton, renunció a la compañía.

En el comunicado publicado por el fabricante cero emisiones se menciona que Trevor se acercó voluntariamente a la junta directiva para dimitir como Presidente Ejecutivo, y que esta aceptó su propuesta. Además, el propio fundador de Nikola busca apartar la discusión sobre la empresa: “Nikola está verdaderamente en mi sangre y siempre lo estará, y el enfoque debe estar en la Compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí”. Adicionalmente, se dio a conocer la persona que tomará el cargo a partir de ahora: Stephen Girsky. Este fue vicepresidente de General Motor y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz. “Estoy seguro de que Steve es el líder adecuado para guiar nuestra visión a nivel de la Junta”, menciona Trevor.

Nikola renuncia Trevor Milton

La investigación se puso en marcha

Como se mencionó al principio, Trevor Milton renunció por las diversas acusaciones que enfrenta Nikola Motors. Estas comenzaron con un artículo publicado por Bloomberg, en el que señalan que Nikola mintió en 2016 mostrando un prototipo del Nikola One como un modelo funcional, cuando en realidad no lo era. Luego el informe de Hindenburg señala que la compañía ocultó a los inversionistas tecnologías que estaban funcionando a la perfección, cambiando el rendimiento de estas. Sin embargo, las acusaciones por parte de Hindenburg podrían carecer de credibilidad, ya que es un vendedor en corto que podría ganar dinero si las acciones de Nikola bajaran.

Finalmente, el informe provocó que la Comisión de Bolsa y valores (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrieran una investigación. Esta determinará lo que verdaderamente está sucediendo dentro de Nikola Motors y con su expresidente, Trevor Milton, el cual recientemente cerró su cuenta de Twitter por razones, de momento, desconocidas.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí