Bentley-Flying-Spur-híbrido
- Publicidad -

En decisiones que no sorprenden a nadie: Bentley ya cocina un nuevo Flying Spur y tomará prestado el tren motor híbrido del nuevo Continental, al igual que su plataforma, suspensión, arquitectura, etc. No que sea un misterio, el Continental y Flying Spur son el mismo vehículo, salvo por la adición de dos puertas y más longitud para el segundo.

Pues bien, la gente de Crewe no quiere desperdiciar ni un segundo, trabajando rápido para usar ese nuevo chasis y arquitectura en sus modelos futuros. Aquella con la misión de relevar al eterno W12 de Bentley con un V8 asistido por un motor eléctrico, colocado sobre un chasis más robusto con una plétora de mejoras en frenos, suspensión, diferencial, distribución de peso, entre otras.

Bentley-Continental-GT-V8
Así como el Continental, espere una evolución en diseño del anterior Flying Spur, conservando los faros dobles.

Un sedán imponente con mucha chispa y lujo

Y justamente ese es el chasis que usará el nuevo Bentley Flying Spur, señalando así que el futuro de esta berlina de lujo será híbrido y con ocho cilindros. Tal y como el Continental, el nuevo Flying Spur promete unos 771 caballos de potencia, 1.000 Nm de torque, una transmisión ZF automática más suave y unos 70 a 75 km de autonomía eléctrica pura. En otras palabras, el Flying Spur más potente de toda la historia.

Así como el Continental, esperamos suspensión neumática adaptativa, estabilización de chasis, torque vectorial y todos esos aditamentos para que el Flying Spur se sienta “como una nube”.

Bentley-motor-V8-híbrido-W12
La arquitectura Ultra Performance híbrida, que muy pronto llevará a cuestas al Flying Spur y, a futuro, al Bentayga.

Donde difieren el Continental y su hermano de 4 puertas es en el diseño. Porque la imagen de adelanto preserva los faros dobles redondos, en contraste a la mirada “felina” del nuevo Continental. Interesante, ya que señala la intención de Bentley para separar un poco la apariencia de sus distintos modelos. En este caso, quizá quieran reflejar la naturaleza más dócil y sofisticada del Flying Spur, en contraste al más divertido Continental.

Por ahora Bentley sólo nos dice que el Flying Spur híbrido y sus 771 equinos llegarán “pronto”. La última vez sólo tuvimos que esperar unas semanas y, con Pebble Beach aproximándose en el calendario, tal vez ese sea el escenario ideal para revelar los secretos de esta berlina inglesa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí