- Publicidad -

Hace años Volkswagen usó una Touareg para jalar un Jumbo 747 y desde entonces varios fabricantes han hecho hazañas similares para demostrar de manera espectacular el potencial de sus vehículos. Pero en Ford quisieron subir las apuestas y un avión de 155 toneladas les pareció poco: no, ellos iban a jalar diez vagones de tren para demostrar las capacidades de un prototipo de la siguiente Ford F-150.

La prueba fue dirigida por Linda Zhang, la ingeniera líder del desarrollo de la F-150 y Ford invitó a un grupo de hombres que representa muy bien a los clientes potenciales de su pick-up más vendida. Ya saben, para efecto dramático. Lo que no les habían dicho es que el prototipo en cuestión era una F-150 100% eléctrica.

Para sorpresa de todos y utilizando una simple eslinga, Linda no tuvo mayor problema en jalar los diez vagones que pesaban en total más de 500 toneladas. El recorrido fue paralelo a 42 F-150 estacionadas: una por cada año en el mercado de la pick-up líder en ventas de USA y una distancia equivalente a más de 300 metros. Solo fue poner la caja en drive, acelerar cuidadosamente y listo.

El que es caballero repite, la Ford F-150 también:

Pero Linda confiaba en que la F-150 eléctrica podía todavía con más, así que cargaron las 42 F-150 dentro de los diez vagones y ella volvió a encender el silencioso motor para repetir la hazaña: esta vez, jalando 60 toneladas más para un total de 560. Una vez más, la F-150 dejó a todos boquiabiertos y recorrió los 300 metros sin despeinarse.

Ford continua en sus esfuerzos de electrificar su flota, como en el nuevo Puma, y sabe que la futura versión eléctrica de la F150 se enfrentará a prejuicios por ser la primera vez que se ofrece este tipo de propulsión. Pero también sabe que hazañas publicitarias sorprendentes como esta son lo mejor para convencer a los no creyentes.

Considerando que es uno de sus productos más vendidos, es apenas lógico que Ford no escatime esfuerzos en ni en la ingeniería de este nuevo modelo, ni en la campaña publicitaria para demostrar dicha ingeniería. Se espera que la versión de producción esté lista a más tardar para 2020.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí