Civic Type R Megane RS Trophy
- Publicidad -

Hace buen tiempo hemos estado esperando un pique entre el Renault Megane RS 300 Trophy y el Honda Civic Type R, dos de los hot hatch más extremos del momento. Con récords de vuelta en varios circuitos alrededor del mundo, la rivalidad entre los tracción delantera más potentes llegó a una catarsis predecible: un arrancón. Este pulso entre estos pequeños deportivos por fin definió quién es el más rápido, aunque con una diferencia muy corta.

Dos gigantes de medidas similares

Al mirar las cifras, es fácil ver porqué estos hot hatch tienen una rivalidad tan cercana. Tanto el Honda Civic Type R como el Renault Megane RS 300 Trophy rondan los 300 HP (296 HP para el francés y 306 para el japonés). Ambos motores están apoyados por un turbo, generan los mismos 400 Nm de torque y utilizan una caja manual de 6 velocidades. Incluso su peso es parecido, pues ambos rondan los 1.400 kilos con una diferencia de solo 16 kg. Parece que nacieron para competir el uno con el otro y si seguimos mirando características, más coincidencias seguiremos encontrando.

pique civic megane
Una de las carreras más esperadas por los fanáticos de los FWD

La diferencia más notable entre el Honda Civic Type R y el Renault Megane RS 300 Trophy es el cilindraje. Mientras que el Megane usa un motor de 1,8 litros, el Civic se va hasta los 2 litros. Además, el Renault se puede pedir con caja automática, mientras que el Honda se mantiene firme con la caja manual como única opción. Finalmente, el aspecto del japonés es mucho más radical y deportivo que el francés con ese gigantesco alerón y esa gran cantidad de tomas de aire falsas.

3, 2, 1…

Siendo así, está claro que el enfrentamiento entre estos pequeños monstruos iba a estar muy cerrado. El pique entre el Honda Civic Type R y el Renault Megane RS 300 Trophy empieza muy parejo, con ambos autos acelerando casi al unísono. El Honda logró arrancar un poco mejor y mantuvo la ventaja todo el tiempo. Sus 10 HP de ventaja fueron la clave para lograr una victoria tan cerrada que al final fue solo por medio auto de distancia.

Claro está que el Honda es superior en otros aspectos como en la dinámica de manejo y en su desempeño en curva. No por nada ha roto casi todos los récords de vuelta que impuso el Renault en sus mejores épocas. Pero bueno, este pique organizado por el canal Cars.co.za ya nos resuelve la duda sobre cuál de los dos tiene más músculos y cuál los usa mejor.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí