Mercedes-Benz C63 DTM venta
- Publicidad -

Este es el equivalente de ese auto poderoso que obteníamos al final de un campeonato en un juego de carreras. En Alemania está en venta un flamante Mercedes-Benz C63 de carreras que compitió por última vez en el DTM en 2018. Y no crea que esta es una elaborada réplica o un show car. Este es realmente un Mercedes-Benz preparado para la categoría reina en Alemania, y que de forma legítima se subió al podio y logró victorias en DTM, con dos pilotos distintos al mando.

Este Mercedes-Benz C63 DTM está a la venta por cortesía de Mechatronik, una compañía alemana que se especializa en vehículos de la marca. En particular aquellos Mercedes-Benz clásicos, además de funcionar como un concesionario que vende autos exóticos o raros. Una pasada por su showroom revela una ridícula cantidad de Porsches, Ferraris, Maybach, entre otros autos altamente cotizados. Y por supuesto, algunos autos de carreras, como el C63 DTM que protagoniza este artículo.

Ganador comprobado en el DTM

Mercedes-Benz C63 DTM en venta 10
En plena acción, el Mercedes-Benz C63 en venta acelera, con Wehrlein al mando. El piloto no pudo repetir su éxito de 2015, logrando un octavo puesto en el campeonato de 2018.

Mercedes-AMG es uno de los fabricantes más exitosos en DTM, con 195 victorias, 11 campeonatos de pilotos y 14 de constructores. Después de retirarse en 2018 de la categoría, el equipo regresó al DTM en 2021, esta vez con el Mercedes-AMG GT3 Evo, y se coloca tercero en constructores y segundo en el campeonato de pilotos. Sin embargo, el protagonista de esta historia nace en 2015, fruto del trabajo del equipo HWA. Marcado como el chasis RS15-012, debutó en la temporada 2015, con el canadiense Robert Wickens al mando. Wickens logró un segundo lugar en el Norisring y una victoria en el Nürburgring. Wickens y este C63 continuaron en las temporadas 2016 y 2017, cosechando 9 podios, 3 victorias, un cuarto lugar para Wickens en la temporada 2016, y un tercer lugar para HWA en 2017.

El auto sería refrescado para la temporada 2018, esta vez con el expiloto de F1 y campeón 2015 del DTM, Pascal Wehrlein. No obstante, Wehrlein cosechó sólo un podio y un 8° puesto en el campeonato. Desde entonces, el C63 DTM permanece guardado y ahora está a la venta. Pero no se confunda, este C63 no se parece casi en nada a su contraparte de calle. Este posee un motor V8 de 4 litros, con su potencia elevada de 483 hp a 542 hp gracias a una actualización. El C63 hace gala de lo último en tecnología (en su momento): Frenos gigantes, suspensión pushrod ajustable, jaula antivuelco, chasis tubular en fibra de carbón y un extenso paquete aerodinámico; y claro, no puede faltar un alerón más grande que el Porsche 911 GT3 RS que le presentamos esta semana.

Al entrar a la cabina, es lo que usted espera de un auto preparado para competir. Una cabina forrada en fibra de carbón, una silla tipo cubo, arneses de seis puntos, miles de botones y un volante forrado en alcántara. El vendedor también incluye partes y repuestos extra para que el nuevo dueño mantenga al 100% a su C63 DTM. ¿El único pero? El precio. Alístese porque si quiere un auto tan único, tendrá que poner $1.5 millones de dólares, y sólo podrá usarlo en pistas o eventos, ya que no hay forma realista de hacer legal para la calle a este monstruo. Pero mírele el lado positivo, no muchos pueden decir que son el dueño de un fabuloso auto que compitió realmente en el DTM y logró varias victorias de paso.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí