Volkswagen-ID.7-Tourer-station-wagon-2024
- Publicidad -

Puede que abandonen los motores a combustión interna, las transmisiones manuales y las interfaces sensatas, pero hay algo que Volkswagen se niega a olvidar. Un favorito no solo en Europa, sino también para los entusiastas, la station wagon es querida en todas sus formas, colores y sabores; motivo por el cual Volkswagen responde esa necesidad con el nuevo ID.7 Tourer.

Con el ID.7 Tourer Volkswagen no solo creó su primer station wagon eléctrica, casi que aseguró el futuro del Passat y Golf Variant. Es cierto que, en muchos sentidos, el ID.7 Tourer es idéntico a su contraparte sedán. Sin embargo, Volkswagen introdujo con este nuevo modelo una serie de cambios en su interior, además del baúl, que vale la pena destacar.

Volkswagen-ID.7-Tourer-station-wagon-2024
Sea que guste de los eléctricos o no, esta silueta práctica y deportiva le queda bien a todo.

Cuestión de espacio y elegancia

Claramente la gran diferencia entre el Volkswagen ID.7 Sedán y su versión Tourer es el espacio; como buena station wagon ofrece unos generosos 605 litros de espacio. Acueste la segunda fila y esa cifra casi que se triplica a 1.714 litros. Perfecto para usar la parte trasera del ID.7 como un hotel para acampar, si así lo desea, ayudado por esa distancia entre ejes de 2,9 metros.

Si el espacio no basta, Volkswagen ofrece un baúl opcional en el techo con otros 460 litros de espacio. En la cabina abundan las superficies táctiles y una pantalla gigantesca de 15” que ahora integra inteligencia artificial vía ChatGPT. Otra novedad es un head-up display con realidad aumentada, el cual trabaja junto a Apple CarPlay o Android Auto para proyectar las indicaciones del sistema de navegación.

Volkswagen-ID.7-Tourer-station-wagon-2024

Más aerodinámica = más autonomía

Serán dos las versiones del ID.7 Tourer: Pro y Pro S. Ambas equipan un motor trasero con 282 hp, pero el modelo Pro usa una batería de 77 kWh y el ID.7 Pro S una celda más grande de 86 kWh. Los dos aceptan carga continua (o directa) de 175 a 200 kW y, para el modelo Pro S, la autonomía en ciclo WLTP es de 685 km.

Sabiendo de la popularidad de las station wagon en Europa, el Volkswagen ID.7 Tourer es exclusivo para el viejo continente. Bueno, al menos por ahora, ya que un hipotético ID.7 Tourer GTX con dos motores y tracción integral podría hacer que Volkswagen reconsidere la decisión. Si hay algo que necesita un vehículo de estas características es una versión deportiva para encantar a los entusiastas que, en este caso, quieran un vehículo ecológico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí