Volkswagen Taigo 2022
- Publicidad -

Usualmente, cuando un modelo se presenta a nivel mundial, primero se estrena en Europa y luego llega a Latinoamérica con algunas modificaciones. En el caso del Volkswagen Taigo 2022 la cosa ocurrió al revés, pues se presentó primero en este lado del océano como Nivus. Esta pequeña SUV de techo caído se presentó en el viejo continente para calmar las ganas por este tipo de vehículos. Para venderse en aquel mercado recibió unos retoques, pero es básicamente el mismo crossover.

Lo mismo, pero un poco mejor

El Volkswagen Taigo 2022 se empezará a vender en Europa muy pronto, pero desde ya sabemos qué cambió para agradarle al público. Lo primero que se nota es el diseño exterior, que es más refinado y está mejor terminado. El cambio más notable está en las luces, que además de ser en tecnología LED IQ.Light, tienen una barra lumínica que une ambas unidades tanto adelante como atrás. El parachoques trasero recibe unos escapes falsos y un reflectivo diferente, pero en general el diseño es el mismo.

Al pasar al interior, el Volkswagen Taigo 2022 parece una fiel copia del Nivus, pero trae algunos aditamentos que no están en el modelo latino. El tablero de instrumentos digital crece hasta las 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla central más grande es de 9,2 pulgadas. La novedad es que trae cargador inalámbrico, asistente de parqueo y el IQ.Drive. La unidad del aire acondicionado está mejor terminada y cuenta con botones táctiles.

Más opciones debajo del capó

Mecánicamente hablando, el Volkswagen Taigo 2022 tiene más de dónde escoger. Allá no disponen del mismo motor de un litro TSI que tenemos en Latinoamérica. En lugar de eso, disponen de otro motor TSI de un litro que puede generar entre 90 y 110 HP, además de un motor de 1,5 litros TSI que sube la potencia hasta los 150 HP. También se puede elegir entre una caja automática DSG de 7 marchas o una manual de 5 o 6 cambios.

Fuera de eso, el Volkswagen Taigo 2022 es igual al Nivus, pues se construye sobre la misma plataforma MQB y es la versión “cupesosa” del T-Cross. Este modelo se fabricará Navarra, España y se venderá en todo el mercado europeo. Aún no se sabe con qué precio se comercializará, pero lo más seguro es que no esté muy lejos del valor de la T-Cross con las versiones Base, Life, Style y R-Line.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí