Volkswagen Nivus Colombia
- Publicidad -

Finalmente se presentó en Colombia el nuevo Volkswagen Nivus, el primer SUV de los 3 que la marca alemana planea presentar en el país. Se trata de una camioneta compacta pensada explícitamente para el mercado latinoamericano y desarrollada en Brasil. Ya tuvo una preventa exitosa de 100 unidades en Colombia, así que será un modelo de peso en el mercado nacional.

Una receta bien pensada

El Volkswagen Nivus entra a competir en el mercado de Colombia con una propuesta interesante y pensada para el día a día en las calles latinas. Su tamaño se ubica en los 4,2 metros de largo y 1,7 metros de ancho, por lo que es compacto y fácil de maniobrar en vías estrechas. Aun así, se las arregla para tener un maletero de 415 litros, un espacio amplio a pesar de su carrocería de estilo coupé. Este espacio interior se debe a que está montado en la clásica plataforma MQB y es de tracción delantera, así que libera espacio en la cabina y en el maletero.

Estéticamente hablando, el Volkswagen Nivus que llegó a Colombia respeta la línea de diseño actual de la marca alemana. Sus líneas muy pronunciadas y el aspecto contemporáneo de sus luces LED llaman mucho la atención al verlo pasar. Además, se une a la creciente moda de las camionetas con techo caído, pero sin quitarle la practicidad a los asientos traseros, un problema que suele afectar a otras SUV. Elementos como los pasos de rueda en plástico negro y las barras de techo funcionales le dan un toque aventurero, pero sin olvidar que su ambiente natural es la ciudad.

Orgullosos por el torque

Teniendo en cuenta que algunas ciudades latinas están construidas sobre las montañas, Volkswagen equipó al Nivus con un motor ideal para trepar las lomas. Se trata de un motor Turbo TSI de un litro y 3 cilindros con 200 Nm de torque y 114 HP (128 HP al funcionar con etanol). Este motor viene con una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades, que permite hacer el cambio de marchas mediante las levas en el volante.

Volkswagen Nivus Colombia

Para el interior, Volkswagen trajo a Colombia al Nivus con una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución y con sistema operativo VW Play. Su conexión con el teléfono se hace a través de APP Connect de forma inalámbrica con la posibilidad de usar Apple Carplay y Android Auto. La pantalla de instrumentos es de 10,25 pulgadas y usa el conocido Virtual Cockpit. El apartado de seguridad está bien cuidado, pues trae 6 airbags de serie, frenado autónomo de emergencia, detección de fatiga para el conductor, control de estabilidad y de tracción, además de los infaltables frenos ABS y puestos ISOFIX.

Precios y versiones

  • Nivus Comfortline: $ 78.990.000
  • Nivus Highline: $ 85.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí