Volvo
- Publicidad -

Es bien sabido que cada vez los vehículos se van haciendo más seguros pero a la vez más potentes y veloces. Es por ello, que una de las marcas que mas aboga por la seguridad, es por eso que Volvo decidió limitar electrónicamente la totalidad de su modelos a 180 km/h; argumentando que es una velocidad suficiente para evitar choques a altas velocidades y así obligar a sus conductores a tener un mejor manejo.

Desde el primer trimestre del 2019, esta idea venía sonando en la cabeza de la marca sueca; materializandose en forma desde los modelos 2021 que ya se comercializan en el presente año. De acuerdo a lo dicho por Volvo; esta nueva limitación va muy por encima de los límites mundiales en las autopistas donde en la gran mayoria estan en 120 km/h; a excepción de las Autobahn donde no hay límite alguno en ciertas partes. Todo esto se hará con el fin de reducir los accidentes mortales y las lesiones graves; cayendo directamente en las personas que no saben medir las limitaciones en los vehículos.

Volvo

Sin duda es un golpe directo a la deportividad de la marca; donde además de demostrar características de confort y lujo en su andar y acabados, también se caracterizaban por tener motores alegres y potentes; incluso desde las variantes T4, llegando cifras mas deportivas en versiones T6 o T8 híbridas, donde el torque supera los 700 Nm. De otro lado 180 km/h es una cifra suficiente para viajar con comodidad y seguridad; además de lograr divertirse en ciertos momentos cuando las vías lo permitan. Para ningún fabricante y aficionado a la velocidad es un misterio que a más de 200 km/h la posibilidad de sobrevivir a un choque, es casi nula.

Adicionalmente a esto, Volvo incorpora en sus vehículos un sistema enfocado en limitar autónomamente cada vehículo con una velocidad preestablecida, de acuerdo a diferentes usuarios. Care Key, es una ayuda ya vista en vehículos como Ford, con el sistema My Key; en el que es posible fijar límites de velocidad de acuerdo a cada usuario que utilice el carro. Un ejemplo de ello es poder tener diferentes perfiles en la familia para el manejo de los adultos y de los jóvenes para tener un control más preciso sobre los excesos de velocidad.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí