- Publicidad -

La Ford Ranger ha sido una de las Pick-Up medianas con gran aceptación dentro del mercado colombiano; en el 2012 llegó la sexta generación, mostrando grandes cambios estéticos. Para el 2019 esta sexta generación se transforma con unas mejoras en diseño y en técnica, haciendo que sea uno de los vehículos con mayores aptitudes de su segmento. Esta es, en detalle, la nueva Ford Ranger 2020.

Un recorrido fuera de lo común

Para el lanzamiento de esta nueva Ford Ranger; Ford Colombia quiso hacer una dinámica totalmente diferente, donde los periodistas y participantes tuvieron la oportunidad de conocer la camioneta de primera mano, sin haber brindado información preliminar. Realmente lo que más llamó la atención fue el factor sorpresa.

El recorrido comenzó en Bogotá; dirigiéndose hacia el sur de la ciudad, donde a pesar de múltiples complicaciones de movilidad debido al paro de transportadores; la caravana pudo salir avante, llegando a Usme Pueblo. Desde este punto, el paisaje comenzó a transformarse, viendo un paisaje de páramo, llegando hasta los 3,800 msnm en el Páramo del Sumapaz; zona perteneciente aún al distrito capital.

A partir de este momento comienza la aventura off road con la Ranger; teniendo la posibilidad de probar el sistema de doble tracción, además del poder de su motor 3.2L Turbo Diesel. Con un recorrido de más de 70 kilómetros en carreteras destapadas, con un nivel de dificultad medio, fue posible dar cuenta de las aptitudes que presenta la nueva Ford Ranger.

También se tuvo la oportunidad de tener contacto con autopista; como actividad intermedia, el recorrido por la carretera panamericana entre Silvania y el Boquerón; permitió conocer las asistencias a la conducción como el control de permanencia de carril, control crucero adaptativo y las nuevas modificaciones en suspensión.

Finalmente la prueba de conducción, terminó con un recorrido por carreteras de tierra y grava por la parte trasera de la base militar de Tolemaida; con ascensos y descensos pronunciados teniendo la posibilidad de probar los controles de arranque en pendiente, control de descenso y bloqueos de diferencial.

Hablemos de la Ranger

Si bien, aún se mantienen rasgos de la sexta generación mostrada hace 7 años; los cambios que la marca ha venido integrando poco a poco a la Ford Ranger; han sido significativos, llegando a tener elementos únicos dentro de este mercado. Para el 2020, se muestran unas mejoras tanto técnicas, estéticas, tecnológicas y de comodidad.

Dentro de la parte técnica, es claro hablar del motor 3.2L Turbo Diesel de 197 Hp y 470 Nm, unido a una transmisión automática de 6 Velocidades con «Driver Recognition», el cual ayuda a mapear la relación de caja, de acuerdo a la forma de conducción del conductor. Por otro lado, el chasis tuvo un reforzamiento en los aceros y la suspensión una mejora en los amortiguadores y espirales delanteros para hacer más cómodo el hecho de estar en el habitaculo.

La estética se intervino haciendo un lavado del frente, incorporando una parrilla trapezoidal con dos franjas cromadas y un sistema de luces con proyección halógena y DRL en Led. Lateralmente se modifico la entrada de aire ubicada en el guardabarro delantero y un nuevo estilo de rines de bitono de 18 pulgadas.

Ford Siempre ha querido mostrar que las Pick Up no solamente son un carro de trabajo, sino un vehiculo para el dia a dia, es por ello que la puesta a punto en tecnología muestra elementos como: Control crucero adaptativo, sensor de presion de ruedas, control de mantenencia de carril, sistema antivuelco, Sistema Advancetrac, climatización bizona, sensor de lluvia y luces, además de conectividad Sync 3 con Android Auto y Apple CarPlay.

La comodidad va relacionada con el espacio en la cabina, siendo una de las más amplias del mercado, permitiendo que viajen con tranquilidad 5 personas. Cuenta con 7 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos y apoyacabezas para cada ocupante. Al tener una mejora en la suspensión, el viajar en la nueva Ranger, es un poco más cómodo, aunque la inclinación de la silla trasera, hace que aparezca en algunos momentos desgaste en la parte de la espalda.

La Ford Ranger 2020 estará disponible en 4 versiones en Colombia, comenzando con una versión XLS a Gasolina 2.5L 4X2 Mecánica, a un precio de $85.990.000; XLS Diesel 3.2L Mecánica 4×4 ($110.990.000); XLT 4×4 3.2L Turbo Diésel Automática ($127.990.000) y finalmente la versión tope, Limited 4×4 3.2L Turbo Diésel Automática a un precio de $137.990.000.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí