BMW M850i Coupe policía
- Publicidad -

El Essen Motor Show es algo así como un SEMA Show europeo, guardadas proporciones. Ambos eventos fueron cancelados por el Covid-19, pero muchos de los expositores igual mostraron sus creaciones de forma virtual. Es el caso de AC Schnitzer que presentó este BMW M850i Coupe vestido como auto de policía. Cada año este preparador lleva a Essen un auto similar para promocionar el programa «Tune It Safe!» que busca desde 2005 promover el tuning legal y seguro. ¿Y qué mejor para crear conciencia sobre este tema que un auto de policía capaz de una emocionante persecución a toda velocidad en la Autobahn?

Una modificación completa

Las modificaciones son múltiples y fueron realizadas literalmente con todas las de la ley. El exterior de este BMW M850i Coupe lleva la decoración oficial de un auto de policía alemán, cortesía de Foliatec, y agrega un sistema de luces policiales Hella RTK 7. El modelo recibe un nuevo lip, faldones laterales, difusor trasero y alerón: todo en fibra de carbono. Adicionalmente, equipa un juego de rines AC3 ultralivianos de 21 pulgadas y con un acabado en antracita mate. 

Mientras tanto, la parte trasera recibe nuevas puntas de escape con tubos Carbon Sport de AC Schnitzer. Este bimmer también está más pegado al suelo gracias a una nueva suspensión. Este preparador, toda una biblia en el mundo tuning de BMW, también incluyó modificaciones para el interior. Allí equipa un nuevo juego de paletas de cambios, pedales y molduras en aluminio anodizado alrededor del sistema de info-entretenimiento. El toque final es un radio policial para la cabina.

Tal y como una buena preparación

Por si se lo preguntaba, también hay modificaciones mecánicas pues semejante preparación no estaría completa sin incrementar la potencia del motor. El BMW M850i de serie equipa un V8 de 4,4 litros biturbo que genera de forma stock 523 HP y 750 Nm, pero AC Schnitzer ajustó algunas tuercas para que este ejemplar llegue hasta los 612 HP y 840 Nm. Y eso de manera completamente legal bajo las normas europeas de emisiones y seguridad.

BMW M850i Coupe policía

El preparador no menciona si su aceleración y velocidad máxima también aumentaron, pero seguramente así fue. De fabrica el M850i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, pero así es el tuning: uno nunca está satisfecho. Cabe aclarar que no se trata auto de un de policía oficial, pero eso no lo hace menos espectacular. Este M850i se exhibirá por estos días en el BMW Welt de Múnich y después probablementebuscará dueño en alguna subasta.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí