- Publicidad -

Como segunda parte de su Hoonicorn, Ken Block reinventara un Mustang Fox Body para hacer un proyecto que se llamará Honnifox, para llevarlo al límite de la locura en cuanto a mecánica y diseño. Por ahora todo es un render pero no tardará mucho tiempo en hacerlo realidad.

Una de las carrocerías mas comerciales del Ford Mustang, existió entre 1979 y 1993, basada en la plataforma Fox del Ford Fairmont, por lo cual se denominó Fox Body para esta tercera generación del Mustang. Reinventada y retomando fama, esta generación ha servido como base para el prototipo de auto para Ken Block, llamada Hoonifox.

Fox Body Ken Block

Esta idea surge como una extensión del conocido Ford Mustang 1965, Hoonicorn; introducido y presentado al mundo en el 2014 como remake futurista, totalmente modificado de este clásico americano, muy al estilo de Mad Max; con grandes capacidades en pista gracias a su motor V8 de 830 Hp y tracción total. Posteriormente fue evolucionando a una segunda versión con dos turbos a metanol que producía 1372 Hp. Cifra que es descrestante desde cualquier punto de vista.

El pensamiento de Ken Block no se limitó solo a este vehículo. Su ideal era tomar mas Mustang, de diferentes generaciones para intervenirlos y lograr hacer locuras mecánicas y estéticas con cada uno de ellos. Es por ello que llamó al artista gráfico Ash Thorp, creador de diferentes obras en diseño y autor del próximo Batimóvil que saldrá a la luz en la película de Batman que será presentada en Octubre de 2021, para plasmar su próxima idea loca.

Fox Body Ken Block

Hoonifox a la vista

La idea loca de Ken Block será plasmada sobre un Mustang Fox Body. De acuerdo al render que se ha podido conocer, el mustang que se usará será posterior a 1990, con un frente mucho más redondeado y unas luces rectangulares, con una carrocería hatchback. En el modelado destaca una entrada de aire gigante en el capó y las entradas de aire sobre los paso de ruedas delanteros. Los laterales fueron ensanchados, además de un sistema de escape doble con salida lateral. En la parte trasera un difusor, combinado en la parte superior con un alerón.

Dentro del conjunto motriz no hay especificaciones oficiales, pero lo mas seguro es que herede el motor del Hoonicorn V2. Un bloque de 6.7 Litros con dos turbos, que produce 1372 Hp con tracción total.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí