¡Santos recórcholis! Es lo primero que le viene a uno a la cabeza tras ver las imágenes del nuevo Batimóvil. No se trata de renders o de un fan-art, sino de imágenes que compartió en su cuenta de Twitter el mismísimo director de la próxima película en la saga de uno de los personajes favoritos del universo DC Comics. Lo más llamativo es lo mucho que se diferencia el nuevo diseño respecto al Tumbler de la trilogía de Christopher Nolan y los modelos siguientes. Echemos un vistazo un poquito más a profundidad…

Más carro que tanque

Lo más destacable del diseño es un retorno a una figura que tiene más parecido a un carro que a un tanque. Después de los locos diseños de los 80s, el Tumbler de Industrias Wayne marcó la tendencia que siguieron los diseños del resto de Batimóviles en las películas de Batman de  esta década como Batman vs Superman, Justice League y Suicide Squad. Es por eso que el diseño del nuevo Batimóvil, revelado por el director Matt Reeves, es un soplo de aire fresco. La forma general recuerda un trophy truck para carreras en el desierto, mientras que el frontal parece sacado de un muscle car.

Batimóvil

La sección trasera trae todavía más elementos interesantes. Los guardafangos traseros son anchísimos y curvilíneos, una forma que recuerda la capa del héroe de Ciudad Gótica. La principal sorpresa, sin embargo, está en la mitad de la sección trasera; justo detrás del conductor. Un enorme motor que pareciera tratarse de un V10 (por el número de bobinas sobre la tapaválvulas) equipado con dos turbocargadores paralelos. La apariencia la completan dos stops traseros en cada flanco que dan una apariencia intimidante en la noche, como debería ser tratándose de un Batimóvil. Ah, y un tercer stop: ya sabe, por seguridad.

Si bien ya arrancó en Londres la filmación The Batman desde enero, tendremos que esperar hasta el 25 de junio del próximo año para verla. La película, dirigida por Matt Reeves, estará protagonizada por este nuevo vehículo junto a Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne/Batman, Zoë Kravitz como Selina Kayle/Gatúbela y Andy Serkis como Alfred Pennyworth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here