Mazda 3 2020
- Publicidad -

Uno de los lanzamientos más esperados en este 2019, está a cargo de Mazda Colombia. Desde el año pasado se tiene en la lupa el nuevo Mazda 3 2020, donde el público colombiano estaba a la expectativa de su llegada a las vitrinas.

En el mes de septiembre, se tenía conocimiento de la llegada a Colombia de la nueva generación del Mazda 3 2020, donde se realizaron unas preventas para los clientes que quisiera comenzar a adquirirlo. Desde el mes de octubre ya comenzará su venta oficial en dos versiones de carrocería y motorización, cada uno con varias opciones de equipamiento.

@David Alarcón/Fuel Car Magazine

El lanzamiento de este nuevo Mazda 3 2020, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, donde Mazda Colombia hizo la presentación de este vehiculo que viene a renovar el portafolio de la marca japonesa, innovando en tecnología y seguridad, además de modernidad en diseño.

Mazda siempre cuidando la imagen

Si bien con una mirada bastante somera, los cambios en el exterior e interior del nuevo Mazda 3 no son tan relevantes; la transformación se da en casi un 90%, mostrando una linea mucho mas limpia, fina y estilizada, utilizando esa sutileza y sobriedad característica de la cultura japonesa.

@David Alarcón/Fuel Car Magazine

En el frente resalta una parrilla de gran tamaño, con un borde cromado en la parte inferior; borde que se extiende hasta las unidades ópticas Led, mucho más delgadas que la generación anterior. Lateralmente la silueta es mucho más estilizada, utilizando elementos provenientes del diseño Kodo, visto en el Mazda 6; con un marco cromado para las ventanas. En la versión Sedán, se ve una caída fluida del techo hasta llegar al maletero; para la carrocería Hatchback la caída es mucho más prolongada y aerodinámica, incorporando un spoiler.

El interior está enfocado en el concepto de “human centricity”, donde todo está enfocado en la comodidad del conductor y los ocupantes. Pensando en la ergonomía del cuerpo, las sillas mantienen la «S» de la espalda, evitando así el desgaste lumbar; los mandos cada vez más pensados para estar al alcance de la vista y de la mano, además de apropiar el minimalismo y sobriedad en los elementos como pantallas y consola central, elaborados con materiales amigables al tacto.

@David Alarcón/Fuel Car Magazine

Equipamiento pensado en las personas

La conectividad es otro tema importante en el Mazda 3, donde equipa una pantalla de 8,8 pulgadas con la opción de conexión a Android Auto y Apple CarPlay, integrado a altavoces BOSE. Por otro lado la pantalla del cluster de instrumentos cuenta con un tamaño de 7 pulgadas, donde estará toda la información pertinente al vehiculo.

Desde la llegada de la generación anterior, Mazda 3 se ha caracterizado por brindar un buen equipamiento en seguridad; para esta séptima generación cuenta con 7 Airbags para todos los conductores, ABS, EBD, TCS y EBD; además del sistema de seguridad proactiva i-Activsense, incorporando elementos como: Asistencia de crucero y tráfico, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de frenado de tráfico cruzado delantero y trasero.

@David Alarcón/Fuel Car Magazine

Versiones y motorización

El nuevo Mazda 3 seguirá equipando el conocido motor Skyactiv de 2.0L aspirado, que produce 153 Hp a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una transmision mecanica o automatica de 6 velocidades. La novedad está en la opción de equipamiento motriz para las versiones Hatchback y Grand Touring, de un motor Skyactiv de 2.5L aspirado de 186 Hp 6.000 rpm y un torque de 252 Nm a 4.000 rpm, integrado a una caja automática de 6 velocidades. Todos los motores contarán con tracción a las ruedas delanteras.

Mazda 3 Sedán (Proveniente de México)

  • Mazda 3 Sedán Prime Mecánico $67.300.000
  • Mazda 3 Sedán Prime Skyactiv-Drive (Automático) $70.200.000
  • Mazda 3 Sedán Touring Mecánico $71.700.000
  • Mazda 3 Sedán Touring Skyactiv-Drive (Automático) $74.400.000
  • Mazda 3 Sedán Grand Touring $87.550.000
  • Mazda 3 Sedán Grand Touring 2,5L $89.300.000
  • Mazda 3 Sedán Grand Touring LX 2,5 $93.500.000

Mazda 3 Hatchback (Proveniente de Japón)

  • Mazda 3 Sport Grand Touring 2,5L $102.150.000
  • Mazda 3 Sport Grand Touring LX 2,5L $115.300.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí