Resumen-Fuel semana
- Publicidad -

Así es, el primer resumen semanal de 2023 aquí en FUEL, esperamos que haya tenido un excelente año nuevo y esté preparado mentalmente para un nuevo año. Antes de arrancar con toda, recordemos lo mejor que nos dejó la última semana de 2022 y como es costumbre, solo haga clic en cada título para ampliar las noticias.

1. Ferrari F40 “a la japonesa”

Liberty Walk es un preparador conocido por sus creaciones extravagantes, pero a la hora de modificar al icónico Ferrari F40 lo único escandaloso es su suspensión rebajada. En vez de recibir un bodykit extremo estilo rocket bunny, este preparador opta por una solución más elegante, en esencia transformando un F40 estándar en su especificación LM. Solo que pegado al piso.

2. Viaje al más allá… en un Tesla

Este es quizá el auto más bizarro que verá hoy, ¿quién diría que los eléctricos también sirven de coches fúnebres? Una compañía holandesa es la responsable por esta conversión, agregando 86 cm a la longitud de un Model 3 normal, muchos adornos y hasta luces LED en el techo. Sin todos estos arreglos sería un Tesla UTE muy práctico, o un shooting brake perfecto para mercar.

3. Quizá la edición final del Megane RS

Renault Sport es una insignia que se despidió hace un tiempo y pasó a ser parte de Alpine. Desde entonces solo el Megane lleva las letras RS, pero eso cambiará muy pronto. Para el Auto Salón de Japón Renault planearía revelar una edición final a modo de tributo, no solo para despedir el linaje RS sino también el Megane a gasolina, y dejar el camino despejado para su variante eléctrica.

4. Otro personaje que regresa “del más allá” a Rápido y Furioso

Quisiera que esto fuera una “inocentada”, pero más que ser chiste es anécdota. Gal Gadot, quien saltara al estrellato por su papel de Gisele en Rápido y Furioso 4, 5 y 6, volvería para la décima entrega de la saga que se estrenará en junio de este año. ¿Cómo van a explicar que sobrevivió a la caída de un avión? Ni idea, pero Rápido y Furioso no es una franquicia que se conozca por la lógica de sus tramas.

5. Ferrari V12 vs Maserati V12

Si alguna vez quiso saber cuál era el más rápido entre un Ferrari Enzo y Maserati MC12, aquí está la respuesta. Para sorpresa de nadie, el Enzo es el ganador, gracias a ser más ligero y tener un V12 con más potencia. Eso y que el piloto del MC12 no tenía ni idea de cómo lanzar un auto o tenía miedo de dañar uno de los 50 MC12 en existencia. Aun así, es entretenido ver a estos mellizos italianos corriendo juntos.

Video-Ferrari-Enzo-Maserati-MC12

6. Cirugía de rostro “a la japonesa”

No sé qué obsesión tienen en Japón con implantar el rostro de otros modelos en sus autos, pero aquí tiene el más reciente ejemplo. Comenzando con un Toyota Probox (que es una van comercial), el preparador ESB transforma su cara y parte trasera con los faros y detalles de un Land Rover Defender actual. El toque final es una suspensión levantada, para que se vea como un 4×4 de verdad.

Toyota-Land-Rover-Defender-Japón

7. Armadura al estilo “Hulk”

Solo los estadounidenses podían hacer del GMC Hummer EV un vehículo aún más absurdo. Desde las entrañas de Florida emerge este monstruo: un Hummer EV con armadura de kevlar. Por ninguna parte dice que está blindado, solo es para verse militar y que cumpla sus fantasías de soldado. Si quiere ser el centro de atención, supongo que esta creación cumple la misión y con creces.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí