Toyota-Land-Rover-Defender-Japón
- Publicidad -

Explorando el sitio del preparador que le puso un rostro enojado al Suzuki Jimny nos topamos con esto. No es un Land Rover Defender, aunque intenta serlo ya que antes de la cirugía de rostro era un Toyota común y silvestre. En Japón les encantan las conversiones de este tipo, al grado que hay marcas enteras que viven de eso; así que en ese sentido esta “Toyota Land Rover” no es tan descabellada como se imagina. Además, recuerde que muchos 4×4 nipones iniciaron como copias del Willys Jeep, y Toyota no fue la excepción.

Se llama TFender y es en esencia lo que se imagina: un Toyota con el rostro de un nuevo Land Rover Defender. En concreto este auto es un Toyota Probox, uno de esos productos japoneses con un nombre peculiar, y que en realidad es una van comercial que se produce desde 2002 casi sin cambios. Como Toyota es Toyota, a pesar de ser una plataforma con 20 años a cuestas, aún se vende como pan caliente e incluso se utiliza como taxi en países como Perú o Bolivia

Este es un auto comercial honesto y que se ve en cada esquina… al menos en Japón. Su motor tampoco es emocionante, ya que puede ser de 1.3 o 1.5 L con 100 o 110 hp.

¿Puedo copiar tu tarea? Sí pero que no se note mucho…

Tal parece que ESB (nombre del preparador) pensó que era una buena idea darle el rostro de un Land Rover Defender al Toyota Probox. Acto seguido decidió que el mejor lugar para presentar su creación ante el mundo era el Auto Salón de Tokio, hogar de todo tipo de modificaciones y autos especiales. Así es, este TFender compartirá escenario con algo tan radical como el Ferrari F40 de Liberty Walk.

Parece tener una gran ejecución y acabado, ¿pero era necesario el frente de Defender?

Por el momento estas imágenes son renders de cómo se verá la conversión. Aunque al menos tenemos una foto del proceso con el rostro del Toyota cubierto, como si fuera vendaje. No hay mucho que agregar la verdad, el auto recibe unos faros, parrilla frontal y defensas inspirados en el Defender, adaptados al rostro del Toyota Probox normal. ESB también instaló luces similares al Defender en la parte trasera, para darle simetría a todo el proyecto. Ni el Toyota Mega Cruiser (que es casi una copia del Hummer H1) se atrevió a tanto.

La suspensión también recibe nuevos amortiguadores y resortes para 3 o 4 cm más de despeje al suelo. Llantas todoterreno y rines blancos CLS completan el aspecto, junto a una placa de deslizamiento en la parte trasera. Si la idea era crear una van todoterreno, ESB cumplió con la tarea, aunque las partes del Defender quizá eran demasiado. Lo peor es que no es el único auto con una cirugía para parecer Land Rover, ya que una pequeña kei van de Honda también recibirá un transplante de estos, con resultados aun más bizarros.

“Nadie se interesó en quién era yo hasta que me puse la máscara” – Bane al ver al TFender.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí