Citroën C4 X
- Publicidad -

Todo es un crossover ahora, ¿no Citroën? Tomemos un sedán, elevemos su suspensión, agregemos pasos de rueda más pronunciados y voilá: un auto para todo el mundo. Esa parece ser la intención de la marca francesa con el nuevo Citroën e-C4 X, hermano del también recientemente presentado Peugeot 408 y que sigue de cerca los pasos ya establecidos por el C5 X, el cual, créalo o no, es más grande que el C4X y e-C4 X.

En efecto, hay dos variantes para este nuevo Citroën, con motores 100% eléctricos en el e-C4 X y variantes híbridas para el “común” C4 X. La buena noticia, si no le llama la atención este enorme crossover-sedán francés, es que estará disponible sólo para los continentes europeo, asiático y africano. Y sólo mercados selectos recibirán las versiones con propulsores a gasolina o diésel.

Citroën vuelve a ser extraño… o eso creemos

Por el frente de propulsión eléctrica, el Citroën e-C4 X estará equipado con una planta motora que produce 136 hp y 260 Nm de torque, con capacidad de carga rápida con corriente directa de 100 kW. Con estas condiciones, el e-C4 X recupera 80% de su carga en media hora, con una autonomía total de 360 km. La velocidad está limitada a “apenas” 150 km/h, aunque hay un modo sport para que propulse a este ancho Citroën de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos.

En sectores como África, Medio Oriente y algunos países europeos, el C4 X estará disponible con motores PureTech 100 y 130 a gasolina, con hibridación ligera. El primero usará una transmisión manual, mientras las opciones 130 serán automáticas únicamente. Un motor diésel BlueHDi 130 es una opción también para mercados selectos.

Si bien su tamaño no lo sugiere, el C4 X es más pequeño y cómodo de lo que cree. Con apenas 4.6 metros de largo, el C4 X es más un cupé crossover que peca más por ser ancho y con una estampa atlética, incluso musculosa. Además, posee la legendaria suspensión hidráulica de Citroën, por lo que los baches no son un problema. No será tan impactante como el IONIQ 6 que Hyundai también reveló, pero Citroën logra conseguir un coeficiente aerodinámico de apenas 0.29 para el e-C4 X y C4 X.

Conveniencias modernas

Su interior es lo que espera de un auto moderno, sin la locura extrema que caracteriza a los Citroën de antaño. Aquí encontrará un baúl de 510 litros, pantalla de 10” con conectividad Bluetooth, Android y Apple, cámara de reversa, head-up display, techo panorámico, interior en cuero y Alcántara, volante calefactado, entre otros detalles.

No pueden faltar elementos de seguridad como frenado de emergencia automático, alertas de colisión, monitoreo de carril y puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo. Cámara 360 y función start-stop también se encuentra disponible, esta última para los modelos a gasolina-diésel.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí