Porsche 992 Sport Classic
- Publicidad -

Apenas es navidad y ya estamos esperando el 2022 con muchas ansias. El prototipo de Porsche 911 992 Sport Classic volvió a dejarse ver en las calles alemanas por nuestro espía y cada vez está más terminado. El milagro navideño viene en forma de una fecha estimada de presentación: primer bimestre del 2022. Teniendo en cuenta que faltan solo días para acabar el año, pronto veremos que ofrendas traerán los de Stuttgart a los aficionados más puristas.

Las pinceladas finales de una obra de arte

El prototipo de Porsche 992 Sport Classic que nuestro espía vio parece casi un modelo de producción. Este modelo andaba muy ligerito de camuflaje, cubriendo solo los faldones laterales, las insignias y algunas piezas del parachoques frontal. Todo lo demás solo está pintado de negro y, al ser piezas claramente reconocibles de un 911, no están muy disimuladas. Los otros detalles que ya son característicos de este modelo siguen intactos y cada vez tienen más sentido.

Lo más reconocible del Porsche 992 Sport Classic que captó nuestro espía es la combinación de líneas entre el techo y el capó. El techo es de doble burbuja, con un espacio bien definido en la mitad que crea 2 líneas a todo lo largo. Estas líneas continúan en parte del capó, antes de desvanecerse. Podríamos apostar que estas líneas en la carrocería estarán adornadas con una barra pintada a lo largo de todo el auto. Sería un buen toque.

Un poco de cada 911

Hasta donde se puede ver, el exterior del Porsche 992 Sport Classic que vio nuestro espía salió de varios autos. El parachoques frontal y trasero son del Turbo y cuenta con las mismas formas. Las caderas del auto tienen un ancho muy similar, pero no tienen la entrada de aire del Turbo. Aun así, tienen un ancho muy similar. Las ruedas también tienen un ancho muy considerable y el diseño de los rines es el mismo de las ruedas del Turbo. El característico alerón tipo cola de pato es una inspiración directa del Carrera RS de 1973. Volviendo con el ancho de esas caderas, esa característica puede significar 2 cosas.

Primero, es posible que utilice la mecánica del Turbo. Eso significa que dispondría de un motor bóxer de 3.8 litros que genera unos 478 HP y un torque de 800 Nm. Para manejar esa potencia se necesitan llantas gruesas, pero no es la única opción. La teoría más probable es que utilice el tren motriz del GTS. Es decir, un motor bóxer de 3 litros con una potencia de 473 HP y un torque de 570 Nm. Lo más probable es que disponga de la mecánica del GTS, pues el Sport Classic se dispone a ser el deportivo más puro hasta la fecha. Las caderas anchas son necesarias para manejar esa potencia con una caja manual y una asistencia mínima. Lo bueno para nosotros es que ya casi se acaba el año y veremos qué nos depara Porsche.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí