Ford Fiesta 2022 espía
- Publicidad -

Mientras los autos de Ford van desapareciendo en el continente americano, en Europa ya se está preparando la siguiente generación del Fiesta 2022 según nuestras fotos espía. O más o menos, ya que la versión que se dejó ver es la Active, un modelo con la carrocería más grande y con aspecto de Crossover. Aun así, esta mula de pruebas confirma que el Fiesta tiene un futuro garantizado en el viejo continente.

¿Vamos para la octava?

Según la foto que obtuvo nuestro espía, esta mula de pruebas del próximo Ford Fiesta no es una nueva generación. Se trata de un facelift del modelo actual, pues su parecido es muy evidente. El prototipo en cuestión se estaba moviendo por Colonia, en Alemania, un lugar muy popular para poner a prueba los próximos modelos. A pesar de su grueso camuflaje, algunos detalles como las llantas grandes y la altura elevada del piso lo delatan como el Active.

De lo poco que se alcanza a ver, sobresale una parrilla frontal más agresiva y de mayor tamaño con unas aletas bien marcadas. Además, los faros tienen un nuevo diseño interior, y su forma redondeada se asemejan más al Fiesta hatchback. Varios elementos del parachoques parece que están sin terminar u ocultos bajo un grueso camuflaje. Por detrás, las luces están cubiertas parcialmente, pero dejan lo suficiente a la vista para saber que van a cambiar su aspecto. Poco más se puede ver, pues el vinilo que cubre al auto hace un excelente trabajo disimulando las formas.

Un interior reorganizado

Aunque no hay fotos claras de la cabina, nuestro espía pudo ver que el interior del próximo Ford Fiesta 2022 va a cambiar bastante. Algunos mandos van a cambiar de posición para darle más protagonismo a la pantalla central. La tecnología va a tener una revisión importante para ponerse al día y es posible que también se actualice el sistema operativo SYNC.

En cuanto a las motorizaciones no se esperan muchos cambios, pero sí que la tecnología mild hybrid tome protagonismo. Para estar a tono con normativas medioambientales europeas, es posible que Ford normalice las mecánicas de hibridación ligera en la mayoría de las versiones del Fiesta. Lo que es poco probable es que este facelift llegue con tecnología híbrida convencional o enchufable. Ni hablemos de un Fiesta eléctrico, pues ese proyecto está planeado para que llegue para el 2024.

Por ahora, el Ford Fiesta que presenciaron nuestros espías llegará para mediados del 2022 y es posible que pronto se vean más prototipos de este autocon la carrosería hatchback. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí