Mercedes-AMG A45 2022
- Publicidad -

El hot-hatch más extremo está llegando a la mitad de su vida útil. Por supuesto que estamos hablando del Mercedes-AMG A45 2022, el cual nuestros fotógrafos espía vieron por ahí luciendo un facelift bajo un ligero camuflaje. Hasta donde parece, se trata solo de un cambio estético para actualizar este cohete de bolsillo, aprovechando la oleada de lanzamientos que tuvo recientemente. El modelo en cuestión es claramente un A45 y no un Clase A normal por varios detalles que lo delatan.

Lo que se ve

Nuestros fotógrafos espía (y nosotros) estamos seguros de que se trata de un AMG A45 por el equipamiento que alcanzamos a ver. Para empezar, están las ruedas, cuyo diseño de brazos dobles solo está disponible para la versión A45 y su variante S. Además, el capó tiene ese par de nervaduras bien marcadas que también es característico del modelo en cuestión. Por detrás están presentes los 2 tubos de escape dobles, el difusor trasero y el alerón. Esta unidad en particular no cuenta con el paquete aerodinámico, de lo contrario tendría un alerón suspendido y unas aletas adicionales en la parte delantera o canards.

Lo que aún no se ve

Una vez que comprobamos que se trata de un Mercedes-AMG A45 (2022 para ser exactos), ahora tenemos que descifrar cuales son las novedades de este facelift. Por delante el camuflaje hace un buen trabajo cubriendo las luces y la parrilla. Sin embargo, se puede ver que la parrilla con la forma panamericana se mantiene. El camuflaje muestra un estilo cuadriculado, pero es poco probable que llegue a la versión final, sino que mantendrá las barras verticales. Por otro lado, las luces parece que han evolucionado y aunque no se ve mucho, parece que la luz diurna conserva el mismo pliegue en ángulo, pero un poco más suavizado como en el Clase C.

Para terminar, las entradas de aire también parecen un poco diferentes, con una forma triangular similar a la que estrenó con el último AMG GT. Por detrás hay menos para descifrar debido a que el camuflaje se limita a las luces de freno. Seguramente las farolas mantendrán la misma forma, pero la distribución de los focos va a ser diferente. Lo más seguro es que bajo el capó no haya cambios y mantenga ese poderoso motor de 2 litros que puede generar hasta 415 HP y 480 Nm de torque. ¿Cuándo veremos el facelift del Mercedes-AMG A45? Seguramente sea pronto. BMW atrajo los reflectores con el estreno del 128ti y si Mercedes no se quiere quedar en la penumbra va a tener que apurarse para presentar esta renovación.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí