Jeep Compass 7 espiado
- Publicidad -

Es difícil saber exactamente en qué momento el mercado automotriz se saturó de SUV. Los encontramos de todas las formas posibles, y ahora, unas de las “subcategorías” de esta especie está tomando fuerza por estos días. Hablo de los llamados CUV (Crossover Utility Vehicle), son más pequeños que los buques insignia y tienen la opción de ofrecer 3 filas de asientos. Un pequeño repaso y tenemos al Volkswagen Tiguan y al Mercedes Clase GLB. Otro integrante de esta tribu sigue su preparación y pronto se unirá a la oferta. Un CUV de 7 puestos basado en el Jeep Compass pronto estará disponible en los concesionarios, pero mientras tanto nuestros fotógrafos han espiado una mula de pruebas recorriendo las calles de Suecia. 

Nuestros espías aseguran que el modelo se ve muy parecido a la generación actual del Compass y que por lo tanto tendrá prácticamente la misma estética. Viendo las imágenes, debemos ser realistas, el ejemplar tiene bastante camuflaje por encima, y lo único que podemos asegurar es que, evidentemente, es más largo que el 5 puestos. Esta mula de pruebas de 7 asientos, basada en el Jeep Compass, ya la habían espiado meses atrás, aunque esta vez tiene un camuflaje más transparente, por lo menos en el frontal. Esto nos permite ver la tradicional parrilla de siete barras de Jeep, parte del juego de luces y las exploradoras, teniendo así, hasta el momento, un parecido importante al Compass actual. 

Para especular un poco

Debajo del capó, podemos decir que muy probablemente implementará la misma mecánica que llevan el Compass actual. En algunos mercados, tenemos un 1.3 litros turbo que genera entre 128 HP y 148 HP, dependiendo de la versión. Mientras que en otros lleva un 2.4 litros aspirado que produce 180 HP. Algunas versiones tienen una transmisión automática de seis velocidades y otras una de nueve marchas. Para especular un poco, se cree que ofrecerá un motor diésel turbo de 2 litros que alcanzaría los 200 HP. Este se encargaría de mover las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades. 

Sin embargo, esto son especulaciones y puede que cambie o agregue otras opciones mecánicas dependiendo del mercado en el que se vaya a vender. Además, no se sabe si este nuevo SUV de siete plazas tendrá una variante híbrida. Por último, aunque su mecánica y su estética sea similar a la del modelo actual, no se conoce como se llamará, pues todo apunta a que tendrá un nombre diferente a “Grand Compass”. Misma estrategia que también han utilizado varios de sus rivales. Todos los detalles los conoceremos en unos cuantos meses, pues el modelo se presentará en el segundo semestre del año. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí