Jeep Grand Compass
- Publicidad -

El facelift del Jeep Compass para el mercado chino se presentó a finales del mes pasado y, aunque todavía faltan algunos meses para conocerlo con las especificaciones en mercados más cercanos, desde ya otra variante de la gama empieza hacer presencia. Hablamos del Jeep Grand Compass de 7 puestos, el cual fue visto por nuestros fotógrafos espías que, dicho sea de paso, han tenido arduo trabajo por estos días. El ejemplar visto en Italia cuenta con bastante camuflaje, dificultando ver algún cambio a simple vista (obviando el hecho de la tercera fila de asientos, claro está). Por ahora, solo podemos especular sobre cuánto creció en tamaño, pero esperamos una tercera fila con suficiente espacio para una persona promedio.

Muy parecido al facelift chino

Aunque intentemos, el camuflaje pesado en el Jeep Grand Compass nos impide detallar alguna característica. Sin embargo, ya que es un modelo que se basa en el Compass regular, veremos mucho de ese modelo en la nueva variante. Puede pasar, o por lo menos nos lo imaginamos, que el día de la presentación se verá muy parecido al facelift que se realizó en China. En esa versión mejora la estética del SUV con una nueva parrilla, luces más estilizadas y nueva disposición de los faros traseros. El tratamiento de media vida agregó una nueva pantalla para la consola central de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,1″. A esto se le une un volante rediseñado, nueva palanca de cambios y un diseño mucho más moderno.

En cuanto a su motorización, cabe la posibilidad que la nueva variante debute con las mismas especificaciones del Compass vendido en China. En donde obtiene, en las versiones más económicas, un motor turbo de 1.3 litros acoplado a una caja automática de 7 velocidades. Las variantes más equipadas incluyen un motor turbo de 1,4 litros con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Claramente estas especificaciones cambiarán dependiendo de la región. Seguramente en algunas partes del globo seguirá con el propulsor de 2,4 litros aspirado naturalmente con 180 HP y 237 Nm de torque, y en otras hasta podría tener una variante diésel. Estas dudas se resolverán a finales del próximo año (o comienzos de 2022, la fecha aún es incierta) cuando el nuevo modelo se presente oficialmente.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí