Bronco Rubicon Trail
- Publicidad -

Si el nombre le suena familiar, no es de gratis: el Jeep Wrangler Rubicon le debe su nombre a esta mítica trocha californiana. Ford ya había declarado sus intenciones con el nuevo Bronco, pero llevar unidades de prueba al famoso Rubicon Trail ya es una declaratoria de guerra. Cabe aclarar que se trata todavía de unidades de pre-producción, pero el Rubicon Trail no es precisamente la mejor ubicación para pasar desapercibido. Y menos aún si se trata de una caravana con tres Bronco 2021 armados hasta los dientes…

Un Sasquatch en Rubicon

Según afirma un miembro del foro Bronco6G.com, un amigo suyo se encontraba en el Rubicon Trail y, ¡oh, sorpresa!, vio pasar tres Bronco nuevecitos. Los vehículos no solo estaban repletos de cables, computadores e instrumentos de prueba: eran versiones Wildlands, una de las mejor equipadas. Más específicamente estamos hablando de una unidad dos puertas (caja automática, llantas BF Goodrich AT de 33 pulgadas), una unidad cuatro puertas (caja manual, llantas Goodyear Territory 33”) y, finalmente, otra unidad cuatro puertas; esta última equipada con el paquete opcional Sasquatch. Lo anterior significa que esa unidad particular tenía llantas Goodyear de 35” y suspensión con amortiguadores especiales Bilstein.

¿Los resultados? Un éxito dada la dificultad del Rubicon Trail y considerando que las redes sociales no están inundadas con memes de un Ford Bronco en problemas. Y eso que, a simple vista, los conductores parecían relativamente inexpertos. No solo tomaron la línea errada varias veces para sortear los obstáculos, sino que tenían las llantas un poquito más infladas de lo recomendable. Aún así, como verá en los videos que acompañan este articulo, el Bronco logró superar los desafiantes 35 kilometros de trocha sufriendo solo heridas menores. Y eso es toda una victoria tratándose del Rubicon Trail.

Heridas de combate

Una vez completado el recorrido, la caravana siguió su camino hacia un hotel en Tahoe con tan mala suerte que fueron seguidos por los curiosos. Los tres Bronco quedaron en el parqueadero del hotel y allí fue posible tomar fotos del desgaste sufrido por estas unidades de prueba, al menos superficialmente. Las tres presentaron rayones en la carrocería, nada sorprendente viendo las enormes rocas en el camino, y una de ellas lastimó un poco su parachoques modular Ford Performance. También presentaron rayones y abolladuras en su protector inferior, pero esto es algo positivo: significa que la pieza cumplió su trabajo.

Con todo y todo, el balance es claramente positivo y no solo en términos funcionales sino también en el apartado publicitario. Como quien dice, Ford se le metió al rancho a Jeep y salieron victoriosos no solo con una sino tres unidades de su nuevo Bronco. La gente de Jeep no le teme a la controversia, así que probablemente estén planeando algo para responderle el gesto a Ford. Mientras eso sucede, aquí le dejo más videos del Ford Bronco haciendo eso para lo que fue diseñado:

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí