Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept
- Publicidad -

Como lo anunciamos hace apenas 2 días, Jeep nos antojó de un Wrangler con motor V8. Lo que creíamos era un simple intento por llamar la atención respecto a Ford y su lanzamiento de la Bronco resultó ser más que eso. Hoy, 13 de julio, Jeep presenta oficialmente el Wrangler Rubicon 392 Concept. ¿Acaso no es hoy también el lanzamiento de la Bronco? Qué cosas…

392 pulgadas cúbicas

La última vez que el 4×4 más popular del mundo montó un V8 bajo el capó fue en 1981. Aquel CJ de 5 litros equipaba un V8 que producía 125 caballos de potencia y 298 Nm de torque. Hoy, casi 40 años después, el V8 regresa en el Wrangler Rubicon 392. 

Este motor no es nuevo, se trata del mismo V8 6.4 litros HEMI que ya hemos visto montado en Chargers y Challengers de apellido SRT. Este en específico produce 450 caballos de potencia y unos, muy bien recibidos, 610 Nm de torque. En conjunto con la tracción 4×4 y la transmisión automática de 8 velocidades, este Wrangler acelera de 0 a 100 km/h en “menos de 5 segundos”. Eso hay que verlo. 

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Más que un V8

Si bien lo más importante a destacar de este nuevo prototipo (porque es un concepto, aún no es un vehículo de producción) es el motor, este nuevo Wrangler tiene un par de cositas que llaman bastante la atención. Ejes Dana 44, 4×4 permanente con caja de transferencia de 2 velocidades Selec-Track, bloqueo electrónico en ambos ejes Tru-Lok, llantas de 17 pulgadas mud-terrain y un lift kit de 5 centimetros cortesía de Mopar. 

Adicional a lo anterior, el modelo equipa una suspensión mejorada monotubo de Fox en aluminio, rieles protectores Rubicon, bumpers y placas de acero para pasarlo por donde sea sin sufrir por algún golpe o rayón. Gracias al kit de elevación de 5 centimetros, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept tiene 33,6 centímetros de altura, 51,6 grados de ataque, 29,5 grados de ángulo ventral, y 40,1 grados de salida, así como 86,3 centímetros de profundidad de vadeo. 

Según Jeep, este vehículo es la respuesta a la demanda que por años muchos clientes tenían por un Wrangler V8. Hoy, dicho modelo es una realidad y, aunque por ahora solo se trata de un concepto, el modelo se ve bastante interesante. Desde nuestra sala de redacción esperamos ver en poco tiempo al Wrangler Rubicon 392 Concept sin ese “Concept” al final.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí