Kia-EV9-pickup-eléctrica
- Publicidad -

Los rumores son ciertos: Kia ya alista otra pickup más. Fue sólo que los picara el “bichito” de las camionetas utilitarias para desatar una revolución en el portafolio de la casa coreana. En esencia un “Frankenstein automotriz”, he aquí la versión pickup de la Kia EV9, sugiriendo que este será el punto de partida para la siguiente pickup eléctrica de la marca en unos meses.

Cuando iniciaron los rumores de lo que hoy conocemos con Kia Tasman, fuentes cercanas a la marca revelaron que Kia tenía en mente una pickup eléctrica más grande y capaz, la cual llegaría entre 2025 y 2026. Pues aquí la tiene, al menos en su primera forma conceptual haciendo sus primeras pruebas de ruta en el mercado número 1 para este vehículo: Estados Unidos.

Enorme pickup americana… de origen coreano

Kia-EV9-pickup-eléctrica
El área de carga se ve de gran tamaño, afín a una Ford F-150 o Chevy Silverado. Note la geometría de la suspensión trasera.

El prototipo fuertemente camuflado fue avistado por un youtuber especializado en avistamientos automotrices allí en EE.UU. Una mirada a este vehículo disfrazado y es claro que se trata de un Kia EV9 que perdió su tercera fila y baúl, a cambio de una cama o área de carga “disimulada” gracias al camuflaje.

Si no me cree, sólo observe el frente. Ese corte recto e imponente, junto a las luces verticales con diodos que apuntan hacia la parrilla, son los mismos que usa la EV9. Hasta los espejos retrovisores son los mismos que usa este modelo en el mercado norteamericano, donde no se ofrece con cámaras en vez de espejos convencionales.

En su fase temprana de desarrollo

¿Cuál es el plan de Kia entonces? Sencillo, usar la carrocería y plataforma extendida E-GMP de la EV9 para crear una pickup eléctrica que ponga a competir a Kia con Chevrolet, Ford y RAM en el mercado de pickups de tamaño completo. Este prototipo existe para probar la posibilidad de transformar a la EV9 en una pickup sin cambiar demasiado o al menos eso creemos aquí en Fuel.

Kia-EV9-pickup-eléctrica
Si este frente no la delata, entonces no sabemos qué más lo hará.

Es una mula de pruebas clásica, construida para probar el concepto y no para ser el producto final. Kia bien podría alterar el diseño de esta pickup eléctrica y alejarse de los trazos establecidos por la EV9. Lo cierto es que Kia va a lanzar una pickup eléctrica en los próximos años y con esta mula de pruebas comienza todo.

Lo más seguro es que, en esta encarnación temprana, use la batería de 99,8 kWh presente en la EV9, junto a sus dos motores (uno en cada eje) que desarrollan 389 hp y 700 Nm de torque. Kia seguramente ajustará estos componentes para llegar al balance ideal que necesita una pickup de estas características, en especial a la hora de remolcar carga.

Conociendo a Kia, poco a poco los detalles de este modelo irán emergiendo para pintar una idea más clara de lo que podría ser la primera pickup eléctrica de la marca.

Kia-EV9-pickup-eléctrica
Una interpretación de cómo sería la EV9, si fuera una pickup.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí