Ford-F-150-Lightning-Flash
- Publicidad -

Tal vez no sea la pickup de Barry Allen o Wally West, ni tampoco logre que Ford quede 100% convencido de la movilidad eléctrica. Pero la F-150 Lightning es la primera de su tipo hecha por un fabricante mayor y la más exitosa de su clase, así su competencia no sea tan abultada. Por esa razón Ford decidió expandir la familia de la F-150 Lightning con una nueva variante, que recibe el nombre de Flash.

No es fuera de lo común ver pickups americanas con un abultado rango de versiones para todos los colores, gustos y sabores. Aun así, el portafolio de variantes de la Ford F-150 Lightning no es tan holgado, y el modelo Flash apenas será el quinto sabor que tenga la pickup eléctrica. Ah y por cierto: la F-150 Lightning Flash viene con el “logo actualizado” de Ford que conocimos en la F-150 2024.

Un flash de equipamiento

Ubicándose sobre la versión Pro de trabajo pesado y XLT; pero por debajo de la Lariat y Platinum, la Ford F-150 Lightining Flash es un modelo intermedio en todo sentido. Ford quiere que la Lightning Flash sea la versión “para fanáticos de la tecnología”, otorgándole detalles de versiones más completas como la batería de 131 kWh, pantalla SYNC4 de 15.5 pulgadas y control crucero con manejo semi autónomo Blue Cruise.

Ello significa que la F-150 Lightning Flash accede a los motores más grandes de 580 hp. También a la autonomía de 510 km (estimada) y elementos como carga inalámbrica de celular, más puertos USB y un disipador de calor para mantener las baterías en temperatura óptima; doblando como sistema de calefacción para la cabina. Este último detalle será de serie para todas las Lightning a partir del modelo Flash.

Otras novedades para la pickup electrificada incluyen un paquete de remolque estándar para todas las Lightning XLT en adelante, acceso remoto y sonido B&O para la Flash, Lariat y Platinum. Puede que su talón de Aquiles sea remolcar, pero Ford poco a poco va mejorando las prestaciones de la F-150 Lightning, cuyo mercado principal sigue siendo EE.UU. Ford nos dice que la F-150 Lightning Flash ronda los 70.000 dólares, haciéndola aún algo cara para los bolsillos de muchos en su tierra natal.

Ford-F-150-Lightning-Flash
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí