Chevrolet-Silverado-EV-potencia
- Publicidad -

Quizá a Chevrolet no le cayó en gracia el debut de la GMC Sierra eléctrica. Lo digo porque a pesar de que en esencia son autos idénticos que llegarán en algún punto de 2024, GMC logró exprimir un poquito más de poder en su gigantesca pickup. Así que Chevrolet, ni corto ni perezoso, decidió elevar la potencia de la Silverado EV RST para no quedarse atrás.

Con eso dicho quizá era una estrategia de General Motors para el mismo día decir “vean, nuestras dos camionetas son así de poderosas”, o algo así. O quizá los propulsores eléctricos fueron “afinados” para que ahora produzcan más potencia, y como la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra EV son el mismo auto, la aclaración no estaba de más.

Chevy no podía ser menos

Chevrolet-Silverado-EV-potencia
Aunque son el mismo auto, a este ritmo las tres pickups de General Motors terminarán peleando entre sí con la misma potencia.

Sea cual sea el caso, la Chevrolet Silverado EV RST ahora desarrolla 754 caballos de potencia y 1064 Nm de torque. Números idénticos a la Sierra Denali Edition 1, aunque aquella camioneta está orientada al lujo y comodidad; mientras que la Silverado RST se supone es la “versión de alto desempeño”. Resta ver si la ruda ZR2 eléctrica o la variante para trabajo (WT) también elevan sus números.

La confirmación la envió un vocero del Corbatín a nuestros colegas de Motor1, aclarando que la Silverado EV RST “alcanza esa potencia cuando el modo WOW está activo”. WOW traduce a Wide Open Watts, y es lo mismo que el modo WTF de la Hummer o Max Power de GMC, y supuestamente propulsaría a esta mole de más de 4 toneladas de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. 

Es importante aclarar que todas estas figuras son estimaciones y podrían volver a cambiar cuando la Silverado y Sierra Denali comiencen producción a finales de 2023. Si ese es el caso, quizá GM decida tirar toda precaución por la ventana e igualar los 800 hp de la Hummer EV, o incluso los 1000 equinos de la Edición 1, aunque eso requeriría de tres motores en vez de dos. Suena a que una posible guerra de voltios y caballos de potencia se aproxima, así como los muscle cars de los años sesenta. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí