Ford F-150 Colombia espía
- Publicidad -

Ford Colombia está preparando una gran sorpresa, pero no contaban con que nuestro espía averiguaría que se trata de la llegada de la nueva F-150 2021. De hecho, pudimos obtener las primeras imágenes de esta pickup antes de exhibirse en un concesionario de Bogotá. Por si no fuera suficiente semejante exclusiva, supimos que el lanzamiento oficial se hará hasta septiembre y fuimos de los primeros en saber que ya había llegado al país.

Hasta el momento solo se sabe de la llegada de una sola unidad de la Ford F-150 2021 a Colombia y estuvo ante el lente de nuestro espía. La unidad en cuestión se trata de una versión Lariat de doble cabina pintada en color Velocity Blue con la cama de 1.6 metros. Trae como opción las ruedas de 20 pulgadas de 6 brazos en aluminio pintadas de gris oscuro. Además, cuenta con el paquete tecnológico medio 501A que incluye un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen. Por dentro trae el tablero digital y adicionalmente cuenta con la pantalla central opcional de 12 pulgadas.

Los detalles por conocer

A simple vista, no pudimos saber qué motorización tiene esta Ford F-150 2021 que llegó a Colombia. Es un aspecto difícil de establecer porque puede traer desde un V6 de 2.7 litros EcoBoost hasta un V8 de 5 litros, pasando por opciones diésel e híbridas. Si tuviéramos que adivinar, puede ser que traiga el motor V6 de 3.5 litros EcoBoost que genera 400 HP y 691 Nm de torque. Con este motor viene únicamente la caja automática de 10 velocidades.

A partir de ahí no podemos averiguar mucho más, ya que Ford permite agregar una extensa lista de opcionales que aún no están a la vista. Por ahora no se sabe si ya hay más unidades de la Ford F-150 2021 en el país. Sin embargo, es seguro que ya vienen más unidades en camino para el evento de presentación. De todos modos, Fuel Car Magazine ya tuvo la oportunidad de ver la primera unidad y ya solo nos falta hacerle la prueba de manejo. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí