Mercedes-Benz Clase C 2022
- Publicidad -

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C 2022 fue espiada por nuestros fotógrafos con menos camuflaje de lo habitual. No se puede asegurar, pero al ir casi al descubierto pensamos que su presentación estaría muy cerca. El modelo se encuentra en avanzado desarrollo y tiene cierto parecido con algunos de los nuevos modelos de la compañía, sobre todo con el Clase S. Todavía hay muchas cosas que no sabemos, aunque la compañía ya anticipó que se construirá en una nueva plataforma con grandes secciones de aluminio, lo que permitiría bajarle el peso. 

El “mini S”

El Mercedes-Benz Clase C 2022 espiado por nuestros carparazzis, aunque tiene el frente y la parte trasera camuflada, hay ciertos detalles para destacar. El ejemplar, cuenta con una línea más baja que su antecesor, algo que se nota mucho en su capó. En la parte delantera, se puede observar una nueva parrilla, heredada de los recientes modelos presentados de la compañía. También se logran ver un juego de luces afilado, misma estética que utilizan los traseros.

Hablando de la parte trasera, entendemos porqué lo comparan con el Clase S, pues el modelo se parece bastante al sedán de lujo. Al ser tan parecido en su exterior al buque insignia de la compañía alemana, pensamos que el interior recibirá un tratamiento similar. Así que las pantallas grandes y el nuevo, y realmente tecnológico, sistema de info-entretenimiento MBUX serían parte del equipamiento. Para ser realistas no podemos esperar todo el lujo del Clase S, pero que la gran pantalla OLED sea parte de la consola central, sería un salto importante. Sobre todo, pensando en su competencia, el Audi A4 y el BMW Serie 3.

Probablemente con una mecánica conocida

Llegamos a la parte de adivinar, o especular, qué impulsará a la nueva generación del Clase C. Es muy probable que continúe con un motor de cuatro cilindros turbo, aunque esperemos que aumente sus prestaciones y la marca de la estrella muestre a un sedán más capacitado. Además, y siguiendo la tendencia de todos los fabricantes, es casi seguro que algunas de las variantes sean híbridas, ya sean mild hybrid o enchufables. Por los lados de los modelos AMG, se esperaría que el C53 lleve un seis cilindros en línea turbo, mientras que el más capacitado, el C63, tenga bajo el capó un V8 biturbo con más de 500 HP. Finalmente, y como siempre, debemos esperar el debut oficial para conocer que nos traerá Mercedes. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí