Ford desde el 2019 tiene a la expectativa al mundo automotriz a nivel mundial, sobre la develación y detalles de la nueva generación de la Ford Bronco 2020, luego de su desaparición hace mas de 20 años. Terminando este primer trimestre del año y a portas del Salón de Nueva York, se dejó verla Ford Bronco Sport, o como se conoce “Baby Bronco”, en unas fotos filtradas de un foro de aficionados de esta camioneta.

Basada en la plataforma de la Ford Escape; la nueva Ford Bronco Sport, muestra líneas bastante cuadradas, como se esperaba y se veía en las fotos espía; mostrando un frente recto, con una parrilla que equipa las siglas “BRONCO” en todo el centro. Lateralmente los pasos de rueda y una buena altura al suelo dan señas que no será una SUV más, un detalle importante es el techo en color negro brillante. En la parte trasera hay dos unidades ópticas de gran tamaño, muy parecidas a la de la Explorer y un portón del cual el panorámico trasero se puede abrir 90º. La estética es muy similar a la Ford Escape de primer generación.

El conjunto motriz de la Ford Bronco Sport,de acuerdo a los rumores apuntan un motor Turbo EcoBoost de 1.5L y 3 cilindros, un 2.0L Ecoboost de 4 cilindros ya conocido en Escape y Fusion y el sistema híbrido basado en un motor a gasolina de 2.5L. Al ser un vehículo con enfoque todoterreno, se espera que tenga tracción integral con bloqueo de diferencial o bajo.

Ford Bronco “Full Size” también se levantó la falda

Forum fullsizebronco.com

Horas después de la muestra de la “Baby Bronco” en fotos filtradas, la versión grande de la Ford Bronco tambien salio a la luz; mostrándose mucho mas robusta y digna de un todoterreno que llegará a competirle al Jeep Wrangler. Su imagen va muy de la mano con la primera generación mostrada en 1966, con líneas bastante angulosas y rectas; luces redondeadas y el emblema “Bronco” en todo el centro de la parrilla.

De acuerdo a lo que se puede ver en las fotos, estará disponible en versión 3 puertas y 5 puertas, con techo blando removible; se espera que al igual que la Jeep, el panorámico y las puertas sean desmontables.

bronco6g.com

Aunque no hay datos de la motorización, se espera que llegue con el motor de la Ford Ranger, es decir el bloque de 2.3L Ecoboost de 4 cilindros en línea o alguna variante de motor V6 Ecoboost para la versión tope y mas ruda. Por ahora solo queda esperar a su develación en el Salón de Nueva York, si es que el Coronavirus no lo cancela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here