Ranger Raptor V8
- Publicidad -

Sin duda, el mercado de las Pick-Ups está migrando de ser un vehículo de trabajo; a ser un vehículo para el uso diario o un uso deportivo. Ford, desde hace varios años atrás sorprendió con la submarca Raptor, interviniendo en la F-150; hace un poco más de un año, dio paso a la Ranger Raptor, la Pick-Up mediana que vino a revolucionar el mundo; siendo esta más accesible para el público que le gusta un vehículo de trabajo con performance deportivo. Ahora para el 2020, se anuncia la llegada de la Ranger Raptor V8, heredando el motor del Mustang GT.

Hoy en día el tema de los «Baby Cars», cada vez está más en boga, así como la misma Ford, ha anunciado la Baby Bronco; pero antes de eso, quiso lanzar al mercado la «Baby Raptor», montada sobre la Ranger, la cual por tradición equipa un motor 3.2L Diésel en su versión de línea más potente; al igual que un motor Diésel de 2.0L Biturbo bastante generoso en potencia y torque en su versión Raptor. Pero esto no fue suficiente, ahora equipará el motor 5.0L V8 atmosférico del Mustang GT que produce 450 Hp y 526 Nm de torque. Esto a la postre suena interesante aunque solo aumenta en 26 Nm con respecto al motor 2.0 Diésel, la diferencia que duplica la cifra está en la potencia.

©Ford

Aunque aún no se han dado más detalles de modificaciones de esta Ranger Raptor V8 en suspensión, transmisión y conjunto de frenos, que claramente tienen que cambiar con respecto a la Ranger Raptor 2.0L Diésel, al igual que el precio de venta al público. La triste noticia para todos los fanáticos de esta camioneta, es que solamente se producirá en Australia; posiblemente no salga de las fronteras de este pais, asi que el continente americano, no podrá deleitarse con esta bestia en cuerpo pequeño.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí