BMW Serie 8
- Publicidad -

Fotografiar un vehículo en desarrollo se convirtió en una profesión que en algunas ocasiones roza la obsesión, o pregúntele al nuevo Ford Bronco. Sin embargo, en este caso el espía no estaba en Norteamérica sino en Europa, específicamente en Alemania cerca de Nürburgring. Allí fue espiado un prototipo del BMW Serie 8 Coupé con algo de camuflaje y portando lo que, en teoría, sería un motor central. Este deportivo a simple vista parece un modelo al cual se le está probando un facelift de media vida, pero este vehículo fue lanzado hace un par de años, así que no requiere un cambio. Además, lleva algunos elementos que nos ponen a pensar sobre su motorización.

¿Qué trama BMW?

El BMW Serie 8 Coupé espiado tiene unos cambios que se cubren por el camuflaje en la parte delantera y trasera, sin embargo, es posible distinguirlos. En el frente se observa que la rejilla inferior y cubiertas de admisión del modelo normal, se han ido. Por el lateral encontramos unos frenos de alto rendimiento con mordazas pintadas de color rojo, siendo esto el primer indicio que algo potente guarda este prototipo. En la parte trasera, también con camuflaje, es posible observar la forma de un nuevo diseño del parachoques y un difusor renovado. En esta parte, además, incorpora 4 salidas de escape que se notan más grandes que el modelo de serie.

Todo lo anterior suena interesante, pero lo más llamativo no está cubierto por camuflaje. Las ventanas laterales traseras han sido remplazadas por cubiertas oscurecidas que tienen ductos de ventilación. No hay muchas razones para tener aberturas en este lugar, poniéndonos a pensar que serían para alimentar de aire o refrigerar un hipotético motor. Además, el parabrisas trasero está cubierto a medias, ocultando lo que estaría probando el fabricante alemán. ¿Qué trama BMW en el maletero del Serie 8? Antes de llegar a una conclusión sobre si se trata de un motor o no, debemos tener en cuenta otro factor…

El otro lado de la moneda

Seria genial que BMW trajera a la vida un deportivo con motor central, sin embargo, no es claro que este prototipo pueda tener dicha disposición motriz. Por ejemplo, aunque las entradas de aire en las ventanas estén diseñadas para enfriar “algo” en el interior, no son suficientes para refrescar un potente motor. Por el momento es muy temprano para saber si BMW está refrigerando un propulsor o no, pero sin duda esto abre un abanico de posibilidades y teorías conspirativas. ¿Serán los primeros pasos para el BMW Vision M Next? ¿Están enfriando algún tipo de baterías? ¿Será el primer bimmer con motor warp? Muchas preguntas pocas respuestas y la palabra final será de la casa bávara.

BMW Serie 8 Coupé espiado
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí